NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Borja Iglesias aparca el pasado

El gallego pone fin ante Osasuna a casi un año sin marcar e invita a la esperanza en el Betis. Sigue luchando contras las expectativas de los 28 millones que costó.

Actualizado a
Borja Iglesias celebra su tanto ante Osasuna.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

EI triunfo del Betis ante Osasuna dio un respiro a Manuel Pellegrini y entregó un soplo de esperanza a Borja Iglesias. El delantero anotó el primer tanto de los verdiblancos después de no ver la portería contraria desde el mes de enero. Casi un año inédito. Su logro merecía una sonrisa. "Lo necesitaba", admitía tras el choque, a sabiendas también del mérito de su asistente: "Aitor me la puso de cine, fue una jugada de manual". En el Betis crece la esperanza de que Borja Iglesias recupere el olfato goleador del pasado. Anotó 20 goles con el Espanyol antes de aterrizar en Heliópolis la campaña pasada y no brillar pese a su conocida alianza con Rubi. Es ahora Pellegrini el que trata de encontrar su mejor versión tras tocar todas las teclas posibles de su ataque. Ayer el turno fue para Loren y Borja aprovechó sus escasos minutos para inscribir su primer tanto de la temporada.

El plantel bético cree en Borja Iglesias y el apoyo al ariete fue un clamor. Hasta Sergio Canales, ausente por lesión, felicitó el acuerdo del gallego, que pelea por alcanzar las altas expectativas de su fichaje tras llegar al Betis a cambio de casi 30 millones de euros. Su tanto también reflejó sus virtudes, más allá del anecdótico remate final. Su juego de apoyos es notable e inició la jugada de esa magistral contra de manera brillante. Con espacios y aliados, se encuentra más cómodo que bajo un modelo de ataque más estático.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el club verdiblanco celebran este gol de Borja con la mirada puesta de reojo en un mercado de invierno en el que su delantero puede ser una baza de ingresos sobre la mesa. Las arcas económicas suponen un déficit actualmente y la masa salarial debe descender ante el aviso de LaLiga, por lo que el nombre de gallego es uno de los que entra en la larga baraja de piezas que pueden decir adiós a la entidad en forma de préstamo o traspaso.

Pellegrini no piensa en movimientos de su plantel, aunque reconoce los problemas económicos existentes, los mismos que condicionaron ya en verano la conformación de su plantilla. El chileno quiere mirar a Europa y no al descenso y de momento esquivó la primera gran crisis de la temporada de la mano de un efectivo Borja Iglesias. El delantero promete trabajo y sueña con goles, los mismos que sirvieron al Espanyol hace curso y medio para colarse en competiciones europeas. El primero de ellos está aquí y sirve para cortar una mala racha de 25 partidos sin marcar. Demasiados para poder exponer argumentos de esperanza. Demasiados para apagar de una sola vez todas las dudas existentes.