BETIS

Pellegrini esquiva la gran crisis

El triunfo del Betis en Pamplona da aire al chileno, que revolucionó su apuesta en forma de ímpetu y garra a falta de juego. La portería a cero, su logro.

Pellegrini esquiva la gran crisis
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini amagó con una media sonrisa cuando Borja Iglesias puso el 0-1 ante Osasuna antes de que Miranda sentenciara la consecusión de los tres puntos. Un soplo de aire para el técnico verdiblanco, que esquiva la primera gran crisis en Heliópolis desde que llegó tras sumar tres derrotas consecutivas y escuchar las primeras campanadas de dudas sobre su papel en el banquillo bético. El chileno apoyó su revolución en una garra multiplicada y un afán logrado por minimizar un caos defensivo que mostraba ya 23 goles en contra. Lo logró en Pamplona con un mayor compromiso de sus futbolistas y algunas piezas renovadas para dar más consistencia y equilibrio en la zona de repliegue. Menos espacios, más alma. Pellegrini confía en que ello impulse de nuevo la confianza de sus jugadores tras las debacles pasadas.

El problema de mentalidad en Heliópolis existe y su propio director deportivo, Antonio Cordón, incidió hace unos días sobre el trabajo que se realiza en este sentido. Pellegrini lo sabe y ayer ejecutó un plan más conservador, menos valiente, destinado a corregir deficiencias y aprovechar algún intercambio de golpes si éste aparecía. El Betis no reflejó su brillante versión que esbozó en algún triunfo de esta campaña repleto de piezas ofensivas sumadas al ataque, pero ganó en consistencia, su principal déficit hasta el momento. Lo hizo bajo el mismo esquema táctico, el que parece casi intocable con el técnico chileno. "No vamos a cambiar, siempre fuimos a por el partido", afirmó el técnico verdiblanco tras su trabajado triunfo que le da aire en la tabla y en un contexto que ya despertaba alarmas conocidas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 15 4 3 4
8Betis 15 5 0 7
9Barcelona 14 4 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Granada - Betis D-20/12 16:15
Betis - Cádiz X-23/12 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2020

El compromiso de los jugadores sí estuvo presente esta vez sobre el césped. Desde Fekir hasta los decisivos revulsivos que entraron en el último suspiro y culminaron la victoria. ¿Ejecutará este plan conservador desde ahora? Pellegrini colocó a Guardado escorado a la banda izquierda y con ello ganó apoyos en la medular para que William y Guido encontraran socios en el sostén. Bajo esa premisa mejoraron los zagueros, más retrasados y con menos espacios a su espalda. Toda una serie de pequeñas variaciones que encontraron más fiabilidad en un Betis que se agarra a segundas oportunidades. La quiere Pellegrini, que pretende mirar a Europa y no al descenso en su particular viaje de cara o cruz.