NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Dani Gómez y De Frutos irrumpen de la mano

Los dos jugadores del Levante, formados en el Real Madrid, se estrenaron en Primera División frente al Getafe.

Actualizado a
05/12/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE UD - GETAFE CF 
 GOL JORGE DE FRUTOS 3-0 ALEGRIA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Dani Gómez y Jorge De Frutos llegaron juntos al Levante, marcaron a la vez su primer gol en Primera División y ambos tienen trazas de labrar un recorrido ilusionante en Orriols. Tras el tanto de Roger, primero el madrileño encontró el camino a portería para más tarde, ya en el segundo acto, poner tierra de por medio por parte del segoviano, que ya había merodeado la meta rival y tan sólo David Soria pudo evitar su hat-trick en su mejor partido como granota.

Paco López ha ido gestionando poco a sus minutos en el equipo, hasta decantarse por ellos en un momento clave. Las circunstancias jugaban a su favor. Sin José Campaña ni Enis Bardhi, y con José Luis Morales en el banquillo, el técnico de Silla echó mano de los dos jugadores formados en el Real Madrid de inicio en un encuentro de ejundia y la apuesta salió redonda.

De Frutos fue el agitador del partido. Partiendo desde la derecha, siempre con espíritu de sumar metros para el equipo, ensañchando el campo y percutiendo con descaro cada vez que le caía el esférico, el segoviano asistió a Roger en el primero y cerró la goleada poniéndole el lazo a su actuación particular. Pudieron ser más, de no ser por el guardameta rival.

El papel de Dani Gómez también fue clave. El VAR cazó a Chema golpenado con dureza al delantero del Alcorcón, en una imagen similar a la patada de De Jong en el pecho de Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010. Prácticamente diez minutos después, el madrileño aprovechó un despeje orientado de Clerc para marcar el tanto de la calma. Su primer tanto en Primera y en el Levante tras dos encontronazos con el videoarbitraje.

05/12/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION  LEVANTE UD - GETAFE CF  DANI GOMEZ GOL 2-0
Ampliar
05/12/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION LEVANTE UD - GETAFE CF DANI GOMEZ GOL 2-0DAVID GONZALEZDIARIO AS

También estuvo especialmente pillo para dejar en ventaja el balón a Roger, con el que mezcló a la perfección, para asistir a su ex compañero del Castilla. Mejor con otro punta, como afirmó en su presentación y reiteró tras el partido.

Brotes verdes de las dos grandes apuestas del verano en el momento indicado, irrumpiendo de la mano. Su papel ha ido de menos a más. De Frutos comenzó como revulsivo, participando en todos los encuentros, pero con tan sólo dos titularidades. Gómez tuvo su oportunidad antes de inicio, frente al Alavés, pero no participó los choques ante Granada y Sevilla. Sus goles, y especialmente la sensación de ir a más, son su gran aval para dar un paso más. "La verdad que los chavales vienen pisando fuerte", apuntaba Roger tras el partido. Es su momento.