NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

En Inglaterra vinculan a Lingard con la Real

El extremo inglés no tiene minutos en el Manchester United y sondea opciones para marcharse cedido en enero. Hay conversaciones con el club vasco, según Sky Sports.

Actualizado a
Lingard, en un partido con el United.
CARL RECINEREUTERS

Se acercas apertura del mercado de invierno y empieza el baile de rumores. El primero fuerte vinculado con la Real Sociedad llega desde Inglaterra, donde se vincula al club donostiarra con Jesse Lingard. Los representantes del extremo derecho ingles han contactado y mantenido conversaciones con el club txuri-urdin para su cesión o fichaje en propiedad en enero, según publican en Sky Sports.

En Inglaterra vinculan a Lingard con la Real
Jesse Lingard

La posibilidad no disgusta, como es lógico, en las oficinas de Anoeta; pero la realidad es que a día de hoy en la Real no tienen ni siquiera decidido si van a acudir al mercado de fichajes para reforzar al equipo realista. Entre otras cosas porque tienen las fichas del primer equipo ocupadas y debería haber alguna salida para que haya entradas, algo que no convence a Roberto Olabe y su equipo en la dirección de fútbol. El asunto es que los agentes de Lingard están explorando opciones de préstamos, por lo que han entablado conversaciones con la Real Sociedad. Es uno de los clubes sondeados para conseguir la salida del jugador internacional inglés en el mercado de invierno, al no haber jugado esta temporada prácticamente nada. Ya en verano quiso salir, pero no encontró ninguna opción que terminara de cuajar.

Según Sky, los representantes de Jesse Lingard están explorando opciones de cesión para el centrocampista del Manchester United en enero, siendo la Real Sociedad uno de los clubes con los que han mantenido conversaciones iniciales. El contrato del jugador de 27 años en Old Trafford se agota en verano, y el United aún no ha activado su opción de extenderlo un año más. Lingard no ha aparecido en la Premier League ni en la Champions League esta temporada a pesar de formar parte del equipo para ambas competiciones. La falta de minutos de juego podría hacer que Lingard se marche cedido cuando se abra la ventana de transferencia el próximo mes, por lo que sus representantes ya están hablando con varios clubes europeos, siendo el segundo clasificado de LaLiga un club apetecible, porque ahí fue del Manchester United Adnan Januzaj, y poco a poco está cuajando. Los intermediarios de la operación serían los mismos que actuaron en la llegada del jugador belga.