NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - REAL SOCIEDAD 0

Silva no jugó por precaución, pero es duda para Nápoles

El canario sufre "molestias en la parte posterior del muslo izquierdo", zona cerca a su anterior lesión, así que su presencia en la Europa League es dudosa.

Actualizado a
Silva no jugó por precaución, pero es duda para Nápoles
AFP7 vía Europa Press

Saltan las alarmas en la Real Sociedad con David Silva. El mediapunta canario no ha podido jugar en Mendizorroza con el equipo txuri-urdin porque en el calentamiento ha sentido molestias y ha preferido no arriesgar. Por eso se ha retirado por precaución, no se sentía bien y no ha querido arriesgar. En su lugar, ha salido en el equipo titular realista Roberto López, que también por si acaso estaba calentando con el resto de futbolistas que estaba previsto que iban a salir de inicio.

En un principio, no se trata de una lesión de gravedad, tal y como ha explicado la Real Sociedad con el parte médico que ha emitido en el descanso del encuentro contra el Alavés. “David Silva sido sustituido antes de comenzar el partido en Vitoria al sentir molestias en la parte proximal posterior del muslo izquierdo”, señalan los galenos del club donostiarra. Todo apunta a que le van a hacer más pruebas a la vuelta en San Sebastián. El problema es que la dolencia la tiene en una zona cercana a la lesión que sufrió en Cádiz y que le impidió jugar dos partidos la semana pasada.

Después del partido, Imanol Alguacil ha explicado qué ha pasado con David Silva en el calentamiento para que al final se decidiera que no jugara en Vitoria, cuando estaba anunciado en el equipo titular. “Es un jugador que se conoce muy bien, tenía buenas sensaciones tanto ayer como hoy, y decía que estaba para jugar y por eso iba a jugar. Pero es verdad que en el calentamiento no se ha sentido cómodo, y lo teníamos previsto. Pero no es que le haya dado, sino que no se encontraba del todo confiado para afrontar el partido y hemos decidido no arriesgar y esperar al jueves. Entiendo que para Nápoles sí va a estar porque es un jugador que se conoce muy bien y espero que pueda jugar”.