Aprobados y suspensos de la Real: el debut de Merquelanz no soluciona la falta de puntería
El extremo irundarra vuelve a ser titular tras su regreso y participa en el infructuoso asedio txuri-urdin a la portería del Alavés. Malas noticias: Silva se sintió indispuesto en el calentamiento.
La Real cedió el liderato seis jornadas después y se ha quedado sin Silva y Oyarzabal, los que ponen la magia. Fue un partido gris ante un rival con diez que se defendió como gato panza arriba.
Remiro: Tuvo una mala salida nada más comenzar el partido ie casi me cuesta un gol m, pero luego ya no necesitó intervenir más. Fue casi un central más con el que jugar en balón.
Gorosabel: Vuelve a estar al nivel espectacular de antes de lesionarse. No paró de centrar y subir la banda hasta que fue sustituido. En defensa solventó todo su trabajo con acierto.
Zubeldia: ¿De verdad no es central? Es lo mejor que puede decirse de un pivote que juega por circunstancias en defensa. Otro gran partido borrando del mapa a Joselu y Lucas Pérez. Solo tuvo una indecisión al comienzo que casi cuesta un gol. Pero luego ya trabajo impecable, también en la salida limpia de balón desde atrás.
Sagnan: Volvió a jugar como titular y volvió a dar muestras de que se puede contar con él. Duro en el corte y expeditivo para frenar transiciones cuando salió de su posición, se empeñó en jugar en largo, pero la mayoría de las ocasiones con pases que llegaron a buen destino. Lucas Pérez quiso liársela al simular un penalti que el francés nunca cometió, aunque debe tener cuidado con las manos en las disputas.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Aihen Muñoz: La confianza de Imanol le ha devuelto al buen nivel de su debut en Primera. Recambio de garantías de Monreal, sigue creciendo, y en Vitoria estuvo solvente en defensa y en ataque actuó casi como un extremo, especialmente en la segunda parte, poniendo centros de formas constante.
Guevara: El vitoriano fue profeta en su tierra y completó una actuación notable en Vitoria. Fue el faro de la Real en la salida de balón, no se complicó en las disputas con Battaglia y se le vio atentos en las ayudas para equilibrar a su equipo.
Merino: Se le nota cansado y eso no es buena señal. Necesita un descanso que Imanol no puede darle porque no tiene sustituto. Pero en esas condiciones es menos Mikel Merino y la Real lo nota. Es innegable su solidaridad con sus compañeros y su entrega, porque lo da todo y termina siempre exhausto. Pero su falta de frescura le resta brillantez con balón y no le permite llegar con el peligro que acostumbra al remate desde la segunda línea.
Portu: No cesó de percutir en busca de un desmarque ganador, pero a veces por milímetros y otras porque sus compañeros no le vieron, no consiguió tener una ocasión de peligro delante de Pacheco, y cuando la tuvo mandó un rechace a las nubes. Es un dolor constante para la zaga rival, pero esta vez jugó también mermado por la patada lamentable que le dio Lejeune sin balón en juego. Es incomprensible como el VAR no entró a ver que esa acción podía ser susceptible de un castigo mayor.
Merquelanz: Después de mucho trabajo en la cantera y de suspense hasta dos lesiones graves de rodilla, por fin debutó como titular el irundarra. Su gran año pasado en Miranda le ha abierto las puertas de la Real con todo el derecho del mundo. En Vitoria demostró que Imanol puede contar con él. Buena puesta en escena con varios centros medidos que llevaban mucho peligro y un disparo desde la frontal que tenía veneno. A veces le falta continuidad en sus acciones, pero el irundarra ha venido para quedarse. Buenísima noticia.
Roberto López: Tuvo que salir de inicio por la baja de última hora de David Silva, pero lo asumió con valentía. Se le vio activo, aunque alternó momentos lúcidos con algunas pérdidas de balón peligrosas. No pudo sacar a relucir su zurda a balón parado.
Isak: Tiene la pólvora mojada. Lo que no fallaba el año pasado, ahora no lo marca. Le falta claridad en sus acciones y los remates que intenta se quedan casi en nada. Debe hacer borrón y cuenta nueva, porque el gran delantero que es sigue ahí, no ha desaparecido.
Willian José: Tuvo la gran ocasión del partido al poco de salir al terreno de juego, con un remate duro y seco desde el punto de penalti. Pacheco le robó la gloria. Buenos minutos del brasileño.
Bautista: Se asoció bien con Merquelanz y Aihen, pero no encontró posiciones de remate.
Barrenetxea: Demasiado poco tiempo para que intentara desequilibrar el choque con su regate.
Zaldua: Buenos minutos para dar aire a Gorosabel. Dio continuidad al peligro por la banda derecha.
Zubimendi: Cumplió con lo que la mando su entrenador, que le requería para tener mejor salida desde atrás incrustándose casi como un central más para que los laterales fueran más largos.