NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-REAL SOCIEDAD 0

Munuera Montero expulsó a Battaglia por llamarle "ciego"

El árbitro redactó en el acta el motivo de la roja directa al jugador del Alavés en el minuto 60. Decirle a un compañero en su presencia: ¡NO NOS VA A PITAR NINGUNA FALTA, ES UN CIEGO!

Actualizado a
Expulsión de Battaglia.
Adrián Ruiz -HierroEFE

La expulsión de Rodrigo Battaglia en el minuto 60 fue lo más surrealista del encuentro entre Alavés y Real Sociedad. Nadie comprendió qué le había dicho el argentino del conjunto vitoriano al árbitro Munuera Montero para que le mostrara la cartulina roja directa.

El acta del encuentro nos ha resuelto la duda. Según lo redactado por el colegiado, Battaglia fue expulsado por este motivo: "En el minuto 60 el jugador (6) Battaglia , Rodrigo Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse, en mi presencia, a un compañero, en los siguientes términos: ¡NO NOS VA A PITAR NINGUNA FALTA, ES UN CIEGO!"

Ampliar

El analista arbitral de As y de la Cadena SER explicó el motivo de la decisión muy rigurosa de Munuera Montero: "Él considera que es un insulto porque le ha llamado ciego. La incosciencia es del jugador que lo dice en alto a un compañero para que lo oiga el árbitro". Ahora el Comité de Competición tendrá que valorar la acción, según lo redactado por el colegiado en el acta arbitral, y la sanción a aplicar al futbolista del Alavés. Si considera que es un insulto, le pueden caer a Battaglia de 4 a 12 partidos. Por contra, si valoran sus palabras como desconsideración a Munuera Montero, entonces se baraja una sanción de 1 a 4 partidos.