INGLATERRA

El Birmingham vendió a Bellingham por 23M€ y a los cinco meses cierra su academia

La entidad inglesa ha anunciado la dura medida este lunes. La crisis económica del primer equipo, más la nueva política post-Brexit, han obligado a la decisión.

El Birmingham vendió a Bellingham por 23M€ y a los cinco meses cierra su academia
Richard Heathcote Getty Images

Uno de los mayores talentos salidos de la cantera del Birmingham City fue vendido este verano a un club de la Bundesliga. Jude Bellingham fue traspasado al Borussia Dortmund a cambio de 23 millones de euros. El joven centrocampista inglés ya ha sido internacional absoluto con la selección que dirige Gareth Southgate. Un diamante en bruto surgido de la ciudad de Birmingham. No ha sido el único. Deramai Gray, del Leicester; Jack Butland, del Crystal Palace o Nathan Redmond, del Southampton son otros ejemplos de buenos futbolistas que dieron sus primeros pasos en el Birmingham City.

Ahora, cinco meses después de dar forma a uno de los talentos más prometedores de Inglaterra, el Birmingham ha anunciado que cierra su academia de futbolistas. La segunda ciudad con más habitantes del país británico, por detrás de Londres, ve como uno de sus equipos, el otro es el Aston Villa, se ve abocado a cerrar su centro de formación de jóvenes futbolistas por la inviabilidad económica que produce mantener al primer equipo.

"Estamos orgullosos del camino que el club ha creado para los jugadores jóvenes, pero es esencial que exploremos diferentes modelos de trabajo que satisfagan mejor las demandas actuales de la configuración de nuestro primer equipo", ha informado la entidad. Las razones del club para dar un nuevo giro y "remodelar" la academia son claras: las nuevas normas post-Brexit y las consecuencias económicas que han traído la pandemia de la COVID-19 han hecho estragos en su economía. En su lugar creará un equipo B y otro C.

El primer equipo, entrenado por el español Aitor Karanka, ocupa el puesto 16º en la Championship (segunda división inglesa) y de momento tiene difícil aspirar a ascender a la Premier League.