NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Borussia Dortmund roba una nueva joya al Manchester United

El conjunto 'borusser' estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Jude Bellingham (17 años), del Birmingham City, por 25 millones de euros, según 'The Times'.

Actualizado a
Jude Bellingham.
ANDREW BOYERSAction Images

La guerra Borussia Dortmund-Manchester United vive una nueva batalla y, de nuevo, parece que el conjunto borusser se alzará con la victoria. Si en el pasado mercado invernal convencían a Erling Braut Haaland que el Signal Iduna Park era la mejor opción que Old Trafford, ahora, según The Times, han hecho lo propio con Jude Bellingham. Tanto el jugador como su familia habían llegado a visitar las instalaciones del United, por lo que su llegada a Manchester se antojaba próxima. Sin embargo, el joven proyecto de los alemanes ha terminado seduciendo al centrocampista y, 25 millones de euros mediante, cambiará la Championship (segunda división) inglesa por la Bundesliga durante las próximas cinco temporadas.

El joven de apenas 17 años tuvo una irrupción fulgurante en la primera plana futbolística y, tras convertirse en el debutante más joven de la historia del Birgmingham City con 16 años y 38 días y marcar su primer gol oficial días después, se convertía en objeto de deseo para los grandes de Inglaterra y el conjunto alemán. Además del Dortmund y el United, Arsenal y Chelsea preguntaron por la situación del adolescente.

Bellingham es un habitual en las categorías inferiores de la selección inglesa, proclamándose campeón y MVP de Syrenka Cup en septiembre, y, a pesar de la bisoñez a la que invita su fecha de nacimiento, ha demostrado una madurez impropia de su edad. En los 38 partidos en los que ha participado en la presente temporada ha acumulado cuatro goles y tres asistencias, además de demostrar estar preparado para altas cotas.

El descubrimiento de la joya inglesa ha sido uno de los mayores éxitos logrados por el técnico español Pep Clotet en su etapa en Birmingham, la cual terminó motu proprio el pasado 8 de junio. Una etapa en la que se ganó el cariño y la gratitud de nuestro protagonista, quien le dedicó unas bonitas palabras en sus redes sociales a modo de despedida: "Todo lo que necesitaba era una oportunidad y tú me diste eso y mucho más, siempre agradecido. Gracias, Pep".