NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pozuelo, MVP de la MLS

El futbolista español, Alejandro Pozuelo, ha sido premiado como el MVP de la temporada 2020 de la MLS, siendo apenas su segundo año en la competición con Toronto.

Actualizado a
Pozuelo, MVP de la MLS

La Major League Soccer hizo oficial esta tarde el premio del MVP de la temporada 2020, siendo Alejandro Pozuelo, futbolista de Toronto, el ganador de dicho distintivo. El ex de Real Betis o Rayo Vallecano, entre otros, se convierte así en el segundo español en conseguirlo, sumándose a David Villa cuando lo logró en 2016 en su etapa con el New York City. Un Pozuelo que llegó en 2019 procedente del Genk belga por un traspaso de nueve millones de euros. Y, desde entonces, ha demostrado su rentabilidad, superando con creces cualquier expectativa.

Pozuelo, MVP de la MLS
Pozuelo

Pozuelo ha cumplido su segunda temporada con la franquicia canadiense. Pese a quedarse con un sabor agridulce, ya que fueron eliminados en la primera ronda de los Playoffs por unos sorprendentes y debutantes de Nashville, ve recompensado su magnífico 2020 con el mejor premio individual de la competición del soccer estadounidense. Nueve goles y nueve asistencias han sido sus boyantes números para superar a otros candidatos como Jordan Morris y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) o a Diego Rossi (LAFC). 

Fue Don Garber, Comisionado de la MLS, el encargado de comunicarle su nombramiento como el MVP, a quien le agradeció dicha consideración. "Muchas gracias, lo agradezco. No lo esperaba para nada", declaró el jugador andaluz, en un vídeo que, además, aparece su familia para felicitarte por ello.

Una figura la de Pozuelo que ha recordado en Toronto a la del italiano Sebastián GIovinco. Cumpliendo el mismo rol, como mediapunta y ejerciendo de la máxima libertad, aportando al equipo un gran registro de dianas y pases de gol. Al igual que el español y su sociedad con el joven delantero Ayo Akinola, reviviendo aquella histórica de la franquicia canadiense que formaron el mencionado Giovinco junto al estadounidese Jozy Altidore. Ahora, en 2021 tocará esperar para estrenar un nuevo proyecto después de la marcha del que fuera su entrenador y principal valedor, Greg Vanney.