NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 2 - ARSENAL 0

Lluvia de críticas a Bellerín

Tony Adams, leyenda del Arsenal, criticó la actuación del lateral español contra los Spurs y considera que podría haber hecho mucho más en el apartado defensivo.

Actualizado a
Lluvia de críticas a Bellerín
Catherine Ivill / POOLEFE

El derbi del norte de Londres tuvo un rey, el Tottenham, y, por ende, un gran derrotado, el Arsenal. Los de Mikel Arteta dominaron la posesión, pero los Spurs se confirmaron con un equipo alejado de artificios y los goles de la pareja de moda en el fútbol europeo, Kane-Son, sirvieron para mantener un liderato de la Premier cada vez más sólido. El primero llegó mediante un certero disparo desde 25 metros del surcoreano ante la pasividad de la defensa Gunner. Tony Adams, leyenda del Arsenal y uno de los defensores más rocosos de finales del siglo pasado, apuntó hacia esa indolencia general y, en particular, hacia Héctor Bellerín (25 años).

El español estuvo particularmente desacertado en el mencionado primer tanto y en ello hizo hincapié Adams, insistiendo en la necesidad de que el lateral derecho "aprenda cómo ser un buen defensor" antes de lanzarse a aventuras ofensivas. El dardo fue enfocado hacia el exceso de presencia en el frente de ataque del badalonés: "Hay que trabajar con él. No dejarle como extremo derecho, decirle 'siéntate aquí' y enseñarle mañana y tarde para convertirle en un verdadero lateral derecho".

Los problemas defensivos no están siendo un problema tan preocupante en la presente temporada como lo son la falta de colmillo arriba, pero haber evitado el tanto de Son, que lleva tantos goles (10) como el propio Arsenal, habría cambiado el panorama del encuentro ante el Tottenham. Sin embargo, la falta de garra en la retaguardia costó un nuevo disgusto a la sufrida parroquia Gunner, que ven cómo su equipo está más cerca del furgón de cola que del europeo (marchan decimoquintos).

Lejos de su techo

No obstante, Adams considera que Bellerín tiene aún potencial por explotar, simplemente hay que saber conducirlo, y le compara con otra leyenda del club. "No es ni mejor ni peor que Lee Dixon cuando llegó al club. Él jugaba como un extremo derecho. Le dije, 'Dicko, ven aquí. Siéntate. Aprende a hacer tu trabajo. Lo primero y principal es evitar que el balón acabe dentro de la red", recordó en sus declaraciones para la Premier League.

"¿Dónde estaba Héctor cuando ese primer gol se colaba? Estaba arriba. Haz tu trabajo primero. Aprende cómo ser un buen defensor, a mantener porterías a cero y, entonces, parte desde ahí", insistía. Después de ese tanto llegaría el segundo, de nuevo con Son como protagonista, pero en esta ocasión como asistente. El de Badalona estuvo en entredicho en pleno mercado de fichajes, al rumorearse una posible salida para financiar llegadas necesarias. Sin embargo, la ventana se cerró y en el transcurso del curso presente nadie le discute la titularidad en el lateral derecho (ha sido titular en todos los partidos de la Premier). Aunque toda una leyenda Gunner, como Tony Adams, defiende que su tarro guarda muchas más esencias de las que ya han manado de él.