NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
2
Heung-Min Son 12',Kane 45'
Finalizado

TOTTENHAM 2 - ARSENAL 0

Kane se corona como el rey del norte de Londres

Los de Mourinho fueron muy superiores al Arsenal. La pareja de moda, Son y Kane, fueron los goleadores en una gran primera parte de los spurs. Los gunners, en crisis.

Actualizado a
Kane se corona como el rey del norte de Londres

En el Nuevo White Hart Lane, se le podría jalear como a un monarca de Juego de Tronos. Harry Kane se ha ganado hoy, ante el Arsenal, el título de ‘Rey en el Norte’ de Londres. Con su 12º gol en 11 partidos de Premier League contra los gunners, el inglés se ha convertido en el máximo goleador histórico de los derbis, hundiendo de paso aún más a los de Arteta en el pozo en el que ellos mismos se han metido y consolidando el liderato de unos spurs que, ahora sí, empiezan a funcionar al nivel que se esperaba que lo hiciese un equipo de José Mourinho. El sueño del portugués continúa.

Y continúa gracias, por ejemplo, a Heung-Min Son, que se encargó de abrir la lata con un auténtico golazo desde fuera del área en una jugada cargada de electricidad. La comba que le mete al balón desde más de 25 metros convirtió el balón en inalcanzable para Leno cuando ningún defensa gunner se decidía a encimarle. Con sus 10 tantos en Premier, ya ha marcado a estas alturas los mismos que todo el Arsenal. Un dato tan revelador como preocupante para un Arsenal cada vez más preocupado por la zona de descenso que por la que da acceso a los puestos europeos.

El surcoreano, además, fue capaz de extender su ilimitada asociación con Kane en el 46 al aprovechar una contra para que el inglés reventase, desde dentro del área, la escuadra de Leno, que tampoco pudo hacer absolutamente nada en esta ocasión. Con este tanto, ya son 31 los goles marcados por la pareja, y están a tan solo cinco de convertirse en la más prolífica de la historia de la competición. Quien quedó retratado fue, sin embargo, Thomas Partey, que se desentendió de la jugada para acercarse a la banda y decirle a Arteta que tenía molestias, lo que terminó provocando un boquete en el sistema defensivo que aprovecharon los spurs para matar el derbi.

Mourinho: "Arteta es un muy buen entrenador"

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, alabó a Mikel Arteta tras derrotarle en el derbi del norte de Londres y dijo que el técnico español del Arsenal es muy "inteligente tácticamente".

El portugués habló en la cadena británica BBC tras el encuentro en el que el Tottenham se llevó los tres puntos ante el Arsenal y volvió a lo más alto de la tabla.

"Por supuesto que estamos muy contentos. Controlamos el partido desde la solidez defensiva, y Son y Harry finalizaron sus ocasiones. Ellos nos crearon problemas en la segunda parte porque son un muy buen equipo. No me importa en qué posición estén en la tabla, son muy buenos y Mikel es un muy buen entrenador", dijo Mourinho.

"Son muy buenos tácticamente y Mikel es inteligente", añadió.

Sobre el liderato, Mourinho apuntó que los aficionados de su equipo están disfrutando el momento y que es "divertido" pasar una semana más en lo más alto de la tabla. -EFE

West Brom 1-Crystal Palace 5

El Crystal Palace volvió a ganar dos partidos después al vencer por 1-5 a un West Bromwich Albion que se quedó con diez jugadores a la media hora de partido.

Los londinenses, que venían de dos derrotas consecutivas en la Premier inglesa, toman aire en la tabla y se colocan undécimos con dieciséis puntos, mientras que el West Brom seguirá en descenso una jornada más, con seis unidades.

El Palace se adelantó a los ocho minutos, gracias a un gol en propia puerta de Darnell Furlong en propia puerta, pero empató el West Brom por medio de Conor Gallagher. Sin embargo, la acción que cambió el partido fue la tarjeta roja que vio Matheus Pereira.

EL futbolista dio una patada a Patrick Van Aanholt después de una entrada y el árbitro, tras revisar el VAR, decidió expulsarle. El Palace, ya con un hombre más en el campo decantó el encuentro a su favor con dos tantos de Wilfried Zaha y dos de Christian Benteke en la segunda mitad. -EFE

Sheffield 1-Leicester 2

El español Ayoze Pérez marcó el primer gol del Leicester City en la victoria por 1-2 ante el colista de la Premier League, el Sheffield United. Los 'Foxes' se llevaron los tres puntos sobre la bocina, gracias a un tanto de Jamie Vardy. Antes, Ayoze había inaugurado el marcador, con una buena volea tras un rechace dentro del área. Empató rápidamente el Sheffield, con un gol de cabeza de Oliver McBurnie y los 'Blades' lograron aguantar el punto hasta casi el tiempo de descuento.

Sin embargo, Vardy recibió un balón largo a la espalda de la defensa en el minuto 89, encaró portería e hizo su noveno gol en esta Premier League. El resultado deja muy tocado a Chris Wilder, entrenador del Sheffield, puesto que el equipo lleva un punto en once jornadas y solo cinco goles a favor.

El Sheffield está ya a seis puntos de la salvación, mientras que el Leicester sube hasta la tercera plaza, con 21 puntos, a uno del líder, el Chelsea, y los mismos que el Tottenham Hotspur y el Liverpool, que aún tienen que jugar. -EFE