NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG oficializa la resolución del contrato de Jesé

El club parisino ha oficializado la rescisión del contrato del jugador canario que finalizaba en junio de 2021. Ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso.

Actualizado a
El PSG oficializa la resolución del contrato de Jesé

El PSG ha oficializado la resolución de contrato de Jesé Rodríguez. El canterano del Real Madrid, que acababa contrato en junio de 2021, había disputado únicamente 22 minutos repartidos en dos partidos esta temporada y no contaba con la confianza de Thomas Tuchel. Ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso para separar sus caminos.

"A sus 27 años, el de Las Palmas llegó a París en 2016. Con la camiseta del PSG, Jesé ha disputado 18 encuentros y ha inscrito dos goles en todas las competiciones, ganando una Ligue 1 (2020), una Copa de Francia (2017) y una Supercopa de Francia (2017). El PSG le desea a Jesé lo mejor en su carrera profesional", reza el comunicado emitido por el PSG.

Desde que aterrizara en el PSG, Jesé Rodríguez no ha podido volver a su mejor nivel. Ni las cesiones a equipos como Las Palmas, Stoke City, Betis o Sporting de Portugal le han permitido alcanzar una regularidad que mostró solamente en el Real Madrid antes de su lesión de ligamentos. Una de las razones por las que el PSG ha decidido resolver su contrato ha sido su alto salario, ya que estaba percibiendo 420.000 euros netos al mes, una cifra inasumible en los tiempos que corren actualmente.

Negociaciones de lejos

AS se ha puesto en contacto con su representante que ha confirmado que las negociaciones se han intensificado en las últimas semanas con Leonardo, director deportivo del club parisino, para llegar a un acuerto de rescisión de común acuerdo, y que en la noche de este sábado se cerró definitivamente. Incluso, el agente de Jesé ha comentado a AS que la idea se había planteado en el último día de cierre de mercado estival, cuando recibió una oferta de un club español, que no ha querido dar el nombre, pero las negociaciones no fructificaron y acabó quedándose en el PSG.

Jesé quiere jugar la segunda parte del campeonato y por tanto esperará ofertas en el mercado invernal. De hecho, se está entrenando con un preparador físico personal en Las Palmas para estar en plenitud de condiciones y fichar por algún equipo.

Sin influencia

El representante de Jesé también ha subrayado a AS que su entrada en directo en el programa 'La casa fuerte', reality de mediaset España, para hablar con Aurah Ruiz, que sigue siendo su pareja, no ha influido ni acelerado la decisión del PSG de querer rescindir el contrato del futbolista canario, ya que, según su agente, tenía permiso del club parisino para hacerlo.