NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Atlético, en la cuerda floja

Las rojiblancas están firmando una temporada de altibajos y podrían quedar fuera de los puestos europeos si el Real Madrid gana el miércoles al Levante.

Jugadoras del Atlético de Madrid.
Atlético

Un nuevo pinchazo del Atlético vuelve a encender las alarmas para las de Dani González. El cuadro rojiblanco, que perdió el liderato el pasado sábado tras empatar 3-3 con el Athletic, está firmando un inicio liguero de altibajos en el que acumulan seis victorias, tres empates y una derrota. Una racha que podría dejarle fuera de los puestos de la Champions si el Real Madrid gana al Levante este miércoles en uno de los partidos que se aplazaron por los positivos en COVID-19.

Las cosas empiezan a complicarse para el equipo rojiblanco, que afronta un duelo decisivo entre semana en Champions, donde se miden también el miércoles al Servette suizo. Será la ida de la ronda de dieciseisavos de final, quedando la vuelta en casa para el 15 y 16 de diciembre. Justo después de resolver la eliminatoria europea, el Atleti se medirá al Real Madrid en un duelo directo por los primeros puestos. Llegar al primer derbi en esta categoría con las mejores sensaciones será muy importante para el equipo colchonero

"Tenemos que corregir los errores del tramo final para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado. No podemos perder dos puntos en 10 minutos tras ir ganando 1-3. Somos el Atlético de Madrid y no puede volver a ocurrir lo que nos ha pasado hoy", dijo la capitana, Amanda Sampedro, tras el doloroso empate en Lezama. Una opinión que compartía el técnico rojiblanco, Dani González, que dijo: "Nos faltó mayor control de juego en los últimos minutos". Ambos confían en que este equipo se levantará más fuerte, tal y como acostumbra a hacer.

Las rojiblancas saben que no pueden permitirse más pinchazos, tras haber empatado con Athletic (3-3), Sporting de Huelva (0-0) y Granadilla (1-1) y sumar una derrota en el Clásico con el Barça (3-0). Dejar estos resultados atrás y poner la mirada al frente será decisivo para reponerse y pelear por el título liguero, el mismo que levantaron durante tres temporadas consecutivas entre 2016 y 2019.