SALZBURGO-ATLÉTICO

Un Salzburgo sin cadenas: al Bayern le hizo ¡21 remates a puerta!

Ningún otro equipo ha conseguido más en esta Champions contra un mismo rival en los 180 minutos. Neuer realizó 10 paradas en Múnich, más que Oblak en Anfield.

Neuer, del Bayern, en un partido de Champions.
MAXIM SHEMETOV Pool via REUTERS

El Atlético se hizo una idea hace un mes y medio de lo que es el Salzburgo. El campeón austriaco se presentó en el Wanda Metropolitano como un equipo sin complejos, valiente y con mucha facilidad para llegar al área rival. Lo que ha sido durante toda la Champions, pues ni siquiera ante el Bayern se cohibió. Al revés. Al campeón le chutó, en uno y otro partido, más que ningún equipo del torneo a cualquier rival. Neuer se tuvo que hacer gigante para que su equipo no se llevara un susto...

El Salzburgo le hizo al Bayern 37 remates entre los dos partidos. De ellos, 21 fueron a portería: 10 en Austria, de los que Neuer paró ocho (2-6); y 11 en Múnich, de los que el guardameta detuvo 10 (3-1 final). Por comparar, el portero alemán recibió tantos disparos a puerta del Salzburgo en casa (y paró uno más) como Oblak en Anfield el pasado mes de marzo. Los austriacos son un peligro constante. Y no es sólo que insista, sino que ha marcado 10 goles en esta Champions, el doble que el Atlético.

¿Quiénes suponen la mayor amenaza para Oblak? Las cifras apuntan a Berisha: el ariete lleva cuatro goles con nueve remates a portería. Su estrella, Szoboszlai, ha celebrado dos tantos, uno de ellos en el Wanda Metropolitano. El Salzburgo consiguió hacerle dos goles a Oblak (el otro fue en propia puerta), tantos como los que ha encajado en diez jornadas de Liga. En Austria la amenaza será incluso peor, pues los locales están obligados a ganar.