NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | CHELSEA - KRASNODAR

Kepa, ante la enésima oportunidad

El guardameta español del equipo inglés volverá a sentirse titular y lo hará ante el Krasnodar en Champions. El Chelsea llega con las bajas de Ziyech y Hudson-Odoi.

Actualizado a
Kepa Arrizabalaga of Chelsea during UEFA Champions League, football match played between Sevilla Futbol Club and Chelsea Football Club at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on December 2, 2020 in Sevilla, Spain.
 AFP7 
 02/12/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

No hay partido pequeño ni intrascendente para Kepa Arrizabalaga. El portero más caro de la historia, el de los 80 millones de euros hace apenas dos veranos, tiene ante sí otra oportunidad, la enésima desde que llegó a Londres, para demostrar que sigue siendo un guardameta del más alto nivel. Su objetivo: convencer a su propio club… o al que venga, porque viendo el rendimiento de Edouard Mendy quizás tenga que buscar su futuro en otra parte. Hoy, ante el Krasnodar y con su equipo clasificado como primero para los octavos de la Champions, el ex del Athletic de Bilbao volverá a enfundarse los guantes (sigue el encuentro en directo en As.com).

"Tenemos la presión de ganar partidos, y eso implica elegir a quienes estén en forma. En este caso tenemos la oportunidad de darle un descanso a Edu y un partido a Kepa, que se lo merece", explicó Lampard en la rueda de prensa previa, donde deseó suerte al español a la hora de controlar los posibles nervios. "Todo se basa en la actitud y en la forma en que se tome el partido. La posición de portero también se basa en la paciencia cuando no se es titular. El buen estado de forma de Edu ha hecho más fácil mi elección, pero voy a darle este partido a Kepa porque ha estado entrenando a un nivel espectacular. No tengo ninguna duda con él".

Con quien no podrá contar Lampard es con Ziyech, lesionado, ni seguramente con Hudson-Odoi, que podría sufrir un nuevo frenazo en su progresión tras encadenar varios buenos partidos. El Chelsea, que arrasó al Sevilla en la última jornada, puede centrarse, ahora sí, en una Premier en la que está luchando por el liderato. Enfrente, un Krasnodar que, a pesar de que debutaba en una fase de grupos de la Champions, se aseguró la semana pasada la plaza en la Europa League derrotando al Rennes.

Alineaciones

Chelsea (4-3-3): Kepa, Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Emerson, Havertz, Jorginho, Gilmour, Hudson-Odoi, Abraham, Pulisic

Krasnodar (4-2-3-1): Safonov, Smolnikov, Martynovich, Kaio, Ramírez, Gazinskiy, Vilhena, Wanderson, Cabella, Claesson, Berg