GRUPO B | MADRID-MONCHENGLADBACH

La única duda de Zidane

Si no media un cambio de esquema, siendo Benzema fijo y habiéndose reivindicado Vinicius en Sevilla, Asensio, Lucas y Rodrygo pelean por la derecha.

Zidane se ha habituado a hablar de cada jornada como una final, algo así como su adaptación del "partido a partido" de Simeone. Y las clasificaciones, tanto en Liga como en Champions, dan para ello. La próxima, por lo tanto, es el miércoles (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) en Europa, con la visita del Monchengladbach. Y en ella quieren estar Asensio, Lucas y Rodrygo, pero en el puzle del ataque sólo parece haber sitio para uno.

Aunque ha flirteado con el 4-2-3-1 este curso, Zizou es poco dado a variar su esquema, por lo que se espera su clásico 4-3-3 en el Di Stéfano. Arriba, Benzema tiene garantizado su sitio, igual que la lógica dice, después de su actuación en Sevilla, que Vinicius ocupará la izquierda. Para el otro costado hay al menos tres candidaturas, seguramente la más solida la de Asensio.

El balear está muy por debajo del rendimiento que se confiaba que daría, pero es una de las debilidades de Zidane. Le tiene mucha fe, como demuestra que le haya puesto de titular en 9 de los 14 encuentros en los que ha estado disponible, sin gol ni asistencia del español en todos.

Con la incertidumbre de si tendrá que repetir en el lateral, se arriesga con Carvajal o se apuesta por Nacho, Lucas Vázquez cuenta con sus opciones. En ese carril del centro del campo ha jugado ante el Levante, el Cádiz y el Villarreal en Liga, y en Champions contra el Inter, con buenas prestaciones. Un multiusos dispuesto a lo que surja.

La otra vía sería la de Rodrygo, Mr. Champions. En dos temporadas y pese a sus 19 años, el brasileño ha hecho 5 goles y repartido 4 asistencias en 517 minutos, con un promedio de intervención en un tanto cada 57,44. El dato justificaría por sí solo la presencia de El Rayo en el once.