NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La maldición de La Rosaleda y otra polémica con el VAR

El Málaga solo ha sumado nueve puntos sobre 24 en La Rosaleda. Una semana más el VAR dejó descontentos a los malaguistas por el gol de Gallar.

Actualizado a
Gallar celebra su gol ante la decepción de Yanis
Mariano PozoDIARIO AS

Martín Navarrete: “Es fuera de juego”. El ex árbitro internacional explicó, en su habitual columna post-partido de Diario Sur que el primer gol del Cartagena anotado por Álex Gallar debió ser anulado por offside. “No entenderé jamás, por más que lo expliquen, cómo se puede dar por válido el 1-1 con cuarro jugadores en posición e influencia”. Se refiere a José Ángel, Rubén Castro, Carlos David y Andújar. Una jugada que también fue cuestionada por el comentarista de Movistar, el entrenador José Luis Oltra. Fue revisada por el VAR desde la sala VOR. En Málaga nadie quedó conforme. Últimamente la tecnología no parece portarse bien con los malagueños.

El suplicio de jugar en La Rosaleda. El Málaga se deja en casa todo lo que gana fuera. Analizando los partidos del equipo blanquiazul de 2020 en La Rosaleda nos encontramos con este balance: 19 partidos jugados, ocho ganados, seis empatados y cinco perdidos. Mirado así podríamos decir que ni tan mal. Pero es que los datos de este curso son tirando a malos. Dos victorias, tres empates y otras tres derrotas. Solo un punto de los últimos 12. Por el contrario, lejos de ‘La Bombonera' ha sacado 16 puntos. Por eso la sensación tras la derrota del sábado contra el Cartagena es de cara de tonto. “No hay mucha diferencia entre jugar como local y fuera ahora por la ausencia de público”. Pero es llamativo. Sin público, el Málaga juega mejor lejos de la Costa del Sol. Detalle para analizar.

Plaga de lesiones y sanciones. El Málaga, y toquemos madera, es uno de los equipos que mejor parado está saliendo con la maldita pandemia del coronavirus. Seis bajas contra el Cartagena y alguna de ellas inquietante. Pablo Chavaría, que cumplió sanción por acumulación de amonestaciones, anda con problemas físicos aunque queda tiempo para que llegue al día 13 contra el Almería. Jairo y Escassi, tres cuartos de lo mismo. También ha caído Benkhemassa. Hicham parece que está a punto de pasar a convocable. Esto es muy largo. Una maratón.

Lo de Caye Quintana. El éxito en los despachos no se trasladó al campo. El Comité de Apelación dejó sin efecto el segundo partido de sanción que Caye Quintana debía cumplir tras su expulsión contra el Lugo. Pero no estuvo muy inspirado cuando saltó al césped.

Presente y futuro por Yanis Rahmani. El Málaga tiene hasta el mes de mayo para ejecutar una opción preferencial que ha negociado con el Almería para quedarse con Yanis Rahmani si paga un millón de euros. Este tipo de pactos, las mencionadas y famosas opciones preferenciales, rara vez se ejecutan. Es muy difícil que el Málaga pague un millón, salvo que tuviera clara una reventa inmediata como hizo el Levante hace unos años cuando compró a Felipe Caicedo por un millón de euros (al Sporting de Portugal) y lo vendió del tirón al Lokomotiv de Moscú por ocho millones de euros. A lo mejor, por ahí…

Y está apercibido. Yanis, uno de los jugadores que más faltas recibe, fue amonestado. Cuarta amarilla que le hace pasar al club de los apercibidos de sanción junto con Matos y Luis Muñoz.

Seguimos con el debate de los porteros. Sergio Pellicer mantuvo su rotación binaria par y, por segundo partido seguido alineó a Juan Soriano. Debemos entender que el próximo domingo 13 volverá a jugar Dani Barrio.

La realidad en Málaga. Lo decía Pellicer nada más terminar el partido. “Aquí pasamos del todo a la nada en 20 o 30 minutos. Veníamos de hacer un partido muy completo (en Fuenlabrada) y cada partido es titánico.

El acta concede el gol a Cristian Rodríguez. El primer gol del Málaga subió al marcador gracias a un gran disparo a bote pronto del jerezano. El balón entró en la portería tras dar en el travesaño y rebotar en la espalda de Marc Martínez. En algunos foros se habló de autogol. El acta nos sacó de dudas. Gol de Cristian Rodríguez.