Y a la cuarta jornada, Sergio cambió
Las lesiones de Joaquín, Orellana y Guardiola llevaron al técnico del Real Valladolid a variar su once de las últimas semanas. San Emeterio descansó.


Sergio González huyó en la previa de la visita al Wanda Metropolitano de la palabra "rotación". Lejos de pensar en ella o en su plural, el técnico del Real Valladolid recalcó el tópico de que pondría en liza al menor once posible. Y en este, hubo hasta cuatro cambios con respecto a la alineación más reciente, aunque solo uno por decisión técnica.
El entrenador blanquivioleta se guardó a Fede San Emeterio, el mediocentro con más minutos hasta la fecha, para dar entrada a Roque Mesa, que estrenaba la tan ansiada titularidad. El canario, sin llegar a realizar una actuación descollante, sí dejó algún retazo de lo que puede aportar en la tenencia del esférico a un entramado en el que tuvo mucho el balón para sí, más de lo que suele tenerlo el cántabro.
La presencia de Mesa podía ser más o menos esperada, no así la de Javi Sánchez, que entró a formar parte de la línea defensiva acompañando a Bruno. Como informaba posteriormente Sergio en rueda de prensa, sustituyó a Joaquín debido a unas molestias en el glúteo que presentó en la jornada del viernes el andaluz, zona donde ya tuvo problemas la temporada pasada. El madrileño cumplió, aunque tuvo que ser cambiado por sus enésimos problemas físicos.
Noticias relacionadas
Las otras dos variaciones, como esta, fueron obligadas, puesto que Orellana y Sergi Guardiola sufrían sendas lesiones que advertían de su ausencia. En el lugar del chileno apareció Jota, que, como Roque Mesa, se estrenaba como titular, y lo hizo dejando buenas sensaciones, mostrando personalidad para pedir y tener el balón aunque no siempre encarase. Mientras, por Guardiola entró Kike Pérez como mediapunta, con su habitual dinamismo y liderando la presión, aunque sin incidir como acostumbra al jugar menos de cara a la portería rival.
Frente a estas cuatro permutas, se mantuvieron en el once inicial siete hombres que podría decirse que conforman parte de la columna vertebral que ha ido encontrando Sergio González con el paso de las jornadas. Ellos son Masip, Pablo Hervías, Bruno, Nacho, Alcaraz, Óscar Plano y Marcos André, seis de los cuales, todos excepto Hervías, disputaron los 90 minutos al completo una jornada más.



