VALENCIA

El Valencia se adelanta al Brexit con la renovación de Yunus

El jugador inglés renovó con el club che hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

0
El Valencia se adelanta al Brexit con la renovación de Yunus
LAZARO

EI Valencia anunció la renovación de Yunus Musah hasta 2026 el viernes por la tarde. El club, además, una vez que la joven perla cumplió los 18 años, le ha aumentado su cláusula de rescisión hasta una cantidad que ronda los 100 millones de euros, con lo que de momento espanta a los interesados en llevarse al potente extremo.

La jugada del Valencia es maestra, sobre todo pensando en una futura venta del futbolista ya que con la entrada en vigor del Brexit, Yunus todavía adquirirá un valor de mercado mayor para clubes de la Premier League ya que posee el pasaporte británico aunque aún está en duda si jugar con la selección inglesa o con la de Estados Unidos.

En principio, a partir del próximo 1 de enero, los equipos de las cuatro primeras categorías de Inglaterra podrán seguir fichando jugadores nacidos en la Unión Europea sin que cuenten como extranjeros. Eso sí, para ello los futbolistas se regirán por un sistema de puntuación en el que se tendrá en cuenta el haber jugado en su selección nacional absoluta o inferiores y la entidad y número de partidos jugados en el club vendedor.

El caso es que el producto británico subirá de valor en la Premier League, algo a lo que se ha adelantado el Valencia que no quiere vivir otro caso Ferran Torres en sus filas.