El Hércules se atasca
El conjunto de Cubillo vuelve a desperdiciar varias ocasiones ante un Villarreal B al que también le faltó pegada para conquistar el Rico Pérez.
El Hércules se atasca. Dice la clasificación que las cosas están como al principio de la jornada tras las tablas de los cuatro primeros, pero el conjunto de Cubillo tiene pinta de convertir en cotidianos sus problemas. La falta de gol y el instinto asesino están condenando a un Hércules incapaz de pegar zarpazos en la tabla. Ante el Villarreal B, el combinado alicantino desperdició varias ocasiones para adelantarse en el marcador y remató dos veces a los palos. Por suerte, el Hércules se topó con un filial al que también le faltó puntería porque tuvo oportunidades para haberse llevado un botín más grande del Rico Pérez.
La toma de contacto del Hércules con el partido fue buena. Cubillo, por primera vez en la temporada, repitió once. El madrileño intentó robarle la pelota al Villarreal B y al principio lo consiguió. Moyita y Appin mandaban en la medular ante un filial fallón en el pase y en la marca. Buenacasa dio el primer aviso, pero la ocasión clara fue del mini Submarino. Millán se plantó mano a mano con Falcón. El gaditano se hizo grande y le sacó la pelota. El Villarreal B se estiró y cuando mejor estaba casi encaja el 1-0. Alfaro, en una contra, le robó la cartera a Maxi y tuvo metros y tiempo para correr hacia la portería de Marc. El extremo, con tiempo para pensar, falló en la definición y el meta amarillo se la sacó de forma magistral. El partido, en dominio y ocasiones claras, estaba en tablas. Tano desniveló esa igualdad de oportunidades erradas con un remate al palo tras un saque de falta.
En la segunda parte, Hércules y Villarreal B convirtieron en un correcalles el partido. Pero las ocasiones desaparecieron. El peligro amarillo se limitó a las genialidades de Millán, que rozó el gol en un par de ocasiones y hasta reclamó un penalti. Cubillo, en el 60', miró a la banda y le dio minutos al Toro. Acuña, tras mes y medio fuera, intentó contagiar su garra, pero al paraguayo le falta rodaje. Lógico. El Hércules, desaparecido en ataque durante el segundo acto, terminó el partido estrellando una falta de Borja en el larguero. Al final, ambos sacaron bandera blanca y dieron por bueno un empate que les deja como estaban, aunque el Hercules sigue atascado y reñido con el gol.