Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÉRCULES

Appin: "Corro casi 12 kilómetros por partido; para mí es normal"

El mediocentro francés analiza sus primeros meses en el Hércules. Es una de las revelaciones de la temporada y concede a AS su primera entrevista.

03-12-20 
 HERCULES 
 KEVIN APPIN
FITO GONZALEZDIARIO AS

Kevin Appin (Marsella, 1998) es la gran revelación del Hércules. El mediocentro francés ha caído de pie en Alicante. Desde el primer día, Cubillo ha confiado en él. Appin es el ancla de un Hércules sólido y rocoso. El pivote blanquiazul concede a AS su primera entrevista desde que llegó al Rico Pérez y repasa durante una hora sus primeros meses en Alicante. Entiende el castellano perfectamente, pero su agencia de representación, You First Sports, le echa un capote en la traducción.

¿Cómo lleva los primeros meses en Alicante?

La adaptación ha sido bastante buena y muy rápida. Al principio cuando dejas tu casa te da un poco de vértigo, pero el vestuario me ha acogido de maravilla. Estoy muy cómodo.

¿Hemos visto ya al verdadero Appin?

En el Hércules estoy teniendo mucha libertad y el entrenador me permite tomar decisiones, algo que hasta ahora no había podido tener en otros equipos. El míster me anima para que haga más cosas y ser más creativo. Estoy contento con mi nivel y con mi rendimiento, pero tengo que ir a más.

¿Qué le parece el pozo de la Segunda B?

El nivel es muy similar al de la tercera división francesa, pero aquí me ha sorprendido porque hay equipos que juegan muy bien al fútbol, como el Ibiza o el Mestalla. Hay otros que son más directos. De todas formas, ya sabía a qué categoría venía porque nadie me había dicho que fuese fácil.

¿Qué conocía del Hércules?

Conocía al equipo por Trezeguet. David jugó en el Mónaco y en el Hércules, en Primera. Al margen de eso, tampoco tenía un gran conocimiento. En la ciudad sí había estado porque estuve concentrado unos días con mi anterior equipo. Por ejemplo, también me enfrenté a Manny y a Cubillo cuando estaban en las categorías inferiores del Atlético. Para firmar por el Hércules hablé con el entrenador y con Carmelo. Ellos me contaron el proyecto.

¿Le costó mucho salir de casa?

No tuve ningún reparo ni ningún miedo para marcharme de Francia. Lo cómodo hubiese sido quedarme en mi país, pero me decanté por el desafío deportivo. Vi la historia del club y los objetivos y aposté por el Hércules, con un proyecto ambicioso. Insisto, fue fácil venir al Hércules porque quería empezar una aventura profesional fuera de mi país.

¿Tuvo más ofertas al margen de la del Hércules?

Fue un mercado complicado por el COVID-19. Fue particular y bastante largo. Tuve otras ofertas, como de Noruega. También de divisiones inferiores, pero consideré que eso suponía un paso atrás en mi carrera. También era mi primer mercado como jugador libre y tuve algún miedo a quedarme sin equipo. Pero gracias a mi agencia de representación salió la opción del Hércules y estoy muy contento.

¿Cuál es su reto personal?

Está claro que todos queremos jugar en Primera División. Ahora mismo no estoy preparado y tengo que quemar etapas. Al principio, pensé que en España lo tendría más difícil por mis características, que son más físicas y soy un 'box to box'. Creía que en la Bundesliga o en la Premier podría encajar mejor, pero me estoy adaptando bien y pienso que podría jugar en la primera división española. Pero para eso queda mucho y hay que ir paso a paso.

¿Qué jugador del Hércules es el que más le ha sorprendido?

Me sorprendió Raúl Ruiz, un jugador con mucha fuerza. También Moyita y los centrales, Tano y Moisés, que son muy fuertes. Me han sorprendido muchos compañeros y he visto un nivel muy alto. Por ejemplo, Moyita tiene mucha presencia y le da fluidez al juego. No esperaba encontrarme un nivel tan alto.

¿Quiénes eran sus ídolos de niño?

De pequeño no veía mucho fútbol por la televisión, prefería jugar. Es cierto que siempre me he fijado en jugadores que actúan en mi demarcación, como Matuidi, Pogba, Kanté...

¿Qué dicen los GPS sobre su rendimiento?

Yo soy un jugador físico y de recorrido. Suelo correr unos 10 ó 12 kilómetros por partido, pero para mí eso el algo normal por mi naturaleza. Las estadísticas también dicen que gano muchos duelos y sé que el míster y el preparador físico están contentos. Me gustaría saber los balones que recupero (risas). Es verdad que desde que estoy en el Hércules he aumentado mi capacidad de recorrido. En algún partido, como ante la Peña, terminé bastante fatigado, pero en otro choques, en los que se ha jugado más al fútbol, he sentido que podría haber corrido más porque me encontraba muy bien.

Entiende el castellano perfectamente...

Lo estudié en el colegio y mi primer viaje con mi clase fue un fin de semana a Barcelona. No tengo ningún profesor ni doy clases, pero intento hablar mucho con mis compañeros y con la gente de la calle porque es como mejor se aprende. Siempre he tenido facilidad con los idiomas.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Cuando era más joven jugaba más a la Play, pero ahora intento conocer y descubrir la región en la que vivo y visitar las localidades próximas. También me gusta descansar para llegar bien a los entrenamientos y a los partidos.

¿Qué le parece Alicante?

El sol, el clima, la gastronomía y la playa me encantan. Todo eso ha hecho que la adaptación haya sido más fácil, pero lo cierto es que vengo de Mónaco y considero que allí se vive de forma muy similar. En ese sentido no ha ido difícil la adaptación.

¿Está preparado para pelear por el ascenso?

Todos sabemos que el objetivo es ascender a Segunda División. Yo también me lo he marcado como un reto personal y ojalá podamos conseguirlo.

¿Le sorprendió el Rico Pérez?

Claro, pero sabía que venía a un gran club. En Bélgica también pude jugar en campos grandes y con público. Pero está claro que para ser felices nos faltan los aficionados porque es muy complicado jugar sin público.