NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pietro Pellegri ve la luz al final del túnel

El delantero monegasco ha firmado su primera diana en la Ligue 1. Tan solo ha jugado 12 partidos en tres años con el Mónaco por culpa de las lesiones.

Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - Lille v AS Monaco - Stade Pierre-Mauroy, Lille, France - December 6, 2020 AS Monaco's Pietro Pellegri scores their first goal REUTERS/Pascal Rossignol
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Pietro Pellegri (Génova,19 años) anotó un gol de suma importancia hoy frente al Lille, y no porque la diana revirtiera la tendencia del partido, su equipo cayó derrotado, sino porque supone un auténtico bálsamo para un jugador que después de tres años en la Ligue 1 por fin se ha estrenado con el Mónaco. Pellegri llegó al principado en 2018 y batió una marca: la de ser el adolescente más caro de la historia. La entidad presidida por Dmitri Rybolóvlev desembolsó 25 millones por hacerse con los servicios de un muchacho que llegaba al Mónaco con la vítola de ser el futbolista más joven en debutar en la Serie A, con 15 años y 280 días. 

Sin embargo, el ascenso fulgurante del genovés se paró en seco desde que pisó por primera vez el centro de entrenamiento de la Turbie. Sus apariciones han sido escasas. Pellegri tan solo ha disputado 12 encuentros repartidos en estas últimas tres temporadas y lo que es peor, no se ha empachado de goles pero sí de lesiones. El delantero italiano ha acumulado hasta 10 percances físicos, que a la postre le han impedido demostrar su calidad en el terreno de juego. Hoy ha saboreado las mieles del gol y parece que ya ve la luz al final del túnel.