NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 3- BOLONIA 1

Achraf ha vuelto

El exmadridista realizó su primer doblete italiano ante el Bolonia y fue el mejor en el triunfo (3-1) del Inter. Lukaku realizó el otro tanto nerazzurro.

Actualizado a
Achraf ha vuelto
DANIELE MASCOLOREUTERS

Uno de los elogios más frecuentes que recibe Antonio Conte, es por su capacidad de sacar el mejor rendimiento posible de sus jugadores. Achraf, tras un comienzo espectacular, estaba viviendo un momento gris y empezó a recibir críticas. El técnico le dio un par de señales muy claras: le concedió solo siete minutos contra el Atalanta, le sacó del banquillo en el descuento ante el Sassuolo y en la última media hora con el Gladbach. El exmadridista reaccionó bien: fue decisivo en Alemania con una asistencia y esta noche fue el mejor de los suyos en el 3-1 endosado al Bolonia. Ha vuelto al nivel que se esperaba por su talento (y por los 45 millones que desembolsaron los italianos).

Los de Mihajlovic llevaban dos cursos seguidos ganando en San Siro con los nerazzurri, pero hoy nunca dieron la sensación de poder volver a conseguirlo. Los milaneses empujaron desde el comienzo del choque, concediendo solo una oportunidad a Barrow y abriendo la lata con el de siempre, Romelu Lukaku. Después de un centro de Perisic, al belga no le salió una volea, pero el balón se quedó entre sus pies en plena área y, con una rosca, el delantero realizó su gol número 12 en 13 partidos.

El punta, poco después, desperdició un mano a mano con Skorupski, pero a instantes del descanso fue Achraf el que realizó el 2-0. Brozovic, con un preciso pase largo, encontró a espaldas de la defensa al lateral, que batió al meta rival con un remate raso, dedicándole la proeza a Mohamed Aberhoun, futbolista marroquí fallecido el 2 de diciembre por un cáncer de estómago.

Achraf ha vuelto

Todo parecía tranquilo para los de Conte, que pasaron en el 67' el único susto de la noche, cuando Vignato empujó entre palos un centro de Soriano. El Bolonia apenas tuvo tiempo para celebrar el tanto que recortaba las distancias. Dos minutos después, una imparable jugada personal de Achraf terminó con un disparo desde el límite del área que sentenció el encuentro. Antes del pitido final, la única noticia fue el enésimo dardo de Conte a Eriksen, que sustituyó a Alexis en el descuento. El técnico ya no cuenta para nada con el danés, mientras que esta noche ha recuperado la mejor versión de Achraf. Una gran noticia de cara al decisivo partido de Champions con el Shakhtar. Y para el resto de la temporada.