ITALIA

Achraf se reencuentra desde el banquillo

Antonio Conte eligió a Darmian como titular contra el Borussia Mönchengladbach pero el marroquí fue clave para la victoria que mantiene al Inter con vida.

Achraf se reencuentra desde el banquillo
Lars Baron Getty Images

Achraf, quizá sin pensarlo en ese mismo instante, salvó la vida de su antiguo club, el Real Madrid este martes. El marroquí jugó menos que de costumbre en Champions (completó dos y pasó de la hora en Valdebebas) pero después de semanas de dudas, supo reivindicarse en el momento adecuado cuando el Inter se la jugaba ante el Borussia Mönchengladbach en Europa. 

Su error ante el Real Madrid desató la crítica en Italia pero, el lateral está dispuesto a demostrar que su nivel de principio de temporada no fue casualidad (gol y dos asistencias ante la Fiorentina y Benevento). Esta vez, ante el Borussia Mönchengladbach, a Achraf le tocó esperar desde el banquillo, ya que Conte prefirió darle la titularidad a Darmian, que marcó pero fue sustituido a la hora de partido. Achraf entraba con 1-1 en el marcador dispuesto a agitar la banda derecha.

Desde ahí partió todo su peligro, con el Inter intentando que entrara en juego desde que puso un pie en el verde. Aún así, el Gladbach le ponía difícil la tarea dado un tremendo repliegue especulativo con el empate que le salió caro a los de Rose.

Como se observa en el mapa de calor, Achraf jugó durante toda esa media hora con mucho protagonismo en campo contrario siendo importante para la salida de balón (como se ve con sus toques en campo propio) como para buscar un último pase en busca de Lukaku.

Aunque algún centro se estrelló contra la defensa (tuvo un acierto del 80% de pases aún así), en el 70 supo entender a la perfección a Alexis. El Niño Maravilla bajó a recibir al medio, Achraf voló por banda para encontrar el espacio a la espalda de Wendt, que no le olió, recibió un buen balón del chileno y se lo cedió a Lukaku, letal en la noche del martes, para poner el 1-3. El lateral y el belga se fundían en un abrazo tranquilo mientras la locura la aportaba Conte. El italiano sabía que su plan con el madrileño había salido a la perfección.

Así, el carrilero se reivindicó en un contexto favorable. De alma ofensiva, Conte le exigió en público la necesidad de mejorar en defensa. Mientras, reventó un encuentro en el que el Inter se jugaba gran parte de sus opciones europeas.

De las críticas en Valdebebas a un 6,5 (las notas en Italia no son excesivamente altas) para la prensa transalpina. El ex del Real Madrid se vuelve a ganar a la crítica y al entrenador. Italia exige trabajo atrás pero todo llegará. Arriba, no pierde filo y la competencia por la titularidad volverá a estar cara con Darmian.