NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern quiere robarle al Inter otra perla: Lucien Agoumé

El pivote de 18 años, cedido en el Spezia, interesa a la dirección deportiva muniquesa, que le equipara en lo que a potencial respecta con Camavinga.

Actualizado a
Lucien Agoume.
Silvia LoreGetty Images

Con las ventanas invernales a punto de abrirse, los movimientos comienzan a tomar forma. Uno de los protagonistas de los mercados venideros será Eduardo Camavinga, pero quien ocupará estas líneas es un jugador al que comparan con el del Rennes. No por perfil (aquí es el nombre del Paul Pogba el que sale a superficie), si no por posición, nacionalidad, edad y potencial. Lucien Agoumé (Yaoundé, 9 de febrero de 2002) es un pivote nacido en Camerún, pero internacional por Francia en las categorías inferiores que es posesión del Inter de Milan. Sin embargo, el Bayern de Múnich ha puesto sus ojos sobre él y está dispuesto a robárselo.

El Bayern quiere robarle al Inter otra perla: Lucien Agoumé
Lucien Agoume
  • Brest
  • centrocampista
  • Camerún

Según Fabrizio Romano, experto en lo que al mercado de fichajes se refiere, Hasan Salihadmidzic, mano derecha de Rummenigge en el Bayern, es el mayor valedor del centrocampista y le considera uno de los grandes valores futuros del panorama europeo, por su alto techo. Como bien desliza Romano, para el directivo muniqués comparte potencial con el mencionado Camavinga, aunque el objetivo de Real Madrid o Juventus ha mostrado mucho más presente que Agoumé hasta el momento.

Interés añejo

El Inter se hizo con los servicios del prometedor futbolista hace año y medio, cuando pagaron unos 5 millones de euros al Sochaux por el traspaso. Con los franceses se abrió hueco en la Ligue 2 y acabó siendo titular, a pesar de su edad, con Les Lionceaux de forma habitual: disputó 17 partidos, aún habiendo hecho su irrupción a mitad de temporada. Con 16 años 252 días se convertió en el jugador más joven del club en debutar profesionalmente y las comparaciones con Paul Pogba le han acompañado desde entonces. En San Siro ya se adelantaron al propio Bayern y al Manchester City en ese momento y ahora tendrán que aguantar la acometida de los campeones de Europa si quieren mantener a su potencial futura estrella.

Los neroazurri no han querido que la falta de oportunidadeso jugar en categorías inferiores (pasó el curso pasado a caballo entre el primer equipo y el primavera) lastrase su desarrollo, por lo que decidieron enviarle esta temporada al Spezia a préstamo. Sin embargo, la situación está lejos de ser idílica y Agoumé no está contando con todos los minutos que tanto al Inter como al propio jugador le gustarían: solamente ha disputado 98 minutos en la Serie A, repartidos en dos minutos, además del choque copero contra el Bolonia, donde jugaría 111 minutos (se decidió en penaltis) y fue parte importante de la victoria final de su equipo.