Sanidad permite la vuelta de público, pero el Rico Pérez seguirá cerrado
La Conselleria permite un aforo del 30% con un máximo de 150 personas. La medida se amplía hasta el 15 de enero.
La Conselleria de Sanidad, tras la petición de la Federación Valenciana de Fútbol de que se replantease la vuelta de aficionados a los estadios y recintos deportivos, ha abierto la mano. Eso sí, la medida supone un pequeño alivio para las categorías inferiores, sobre todo. Y es que Sanidad ha dado luz ver al regreso de aficionados, pero con un aforo del 30% y un máximo de 150 aficionados.
Esta nueva decisión estará vigente del 10 de diciembre al 15 de enero. Para clubes como el Hércules, la medida tomada por Sanidad no le afecta. De hecho, en el Rico Pérez se ha tomado como otro revés, ya que el estadio seguirá cerrado. De esta manera, los partidos ante el Villarreal B (este domingo) y La Nucía (10 de enero) se disputarán a puerta cerrada.
La medida tomada por Sanidad, por ejemplo, viene bien para evitar las aglomeraciones que se producían en las vallas cercanas a los recintos deportivos cuando jugaban los más pequeños, para los clubes de Segunda B y Tercera la situación es prácticamente idéntica a la que había implantada hasta el momento. Otro de los afectados, por ejemplo, es el Buñol que tendrá que jugar la Copa del Rey ante el Elche sin público.
"Hemos conseguido que la Generalitat se replantee la prohibición de aficionados. Igual se queda un poco corta, pero es un primer paso importante. Tiene que ser el primer paso, pero no el último. Hay clubes con un aforo lo suficientemente grande como para que quepan más de 150 personas con todas las medidas sanitarias necesarias. Lucharemos para que se haga justicia con esos clubes y se equipare el fútbol con otras actividades en los que sí se permite un aforo mayor", ha comentado Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol.