FEDERACIÓN VALENCIANA

La FFCV le pedirá a la Generalitat que permita público en los estadios

La Federación Valenciana actúa tras escuchar las protestas de los clubes y recuerda que los ingresos por taquilla son claves para subsistir.

La FFCV le pedirá a la Generalitat que permita público en los estadios
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La Federación Valenciana de Futbol (FFCV) se reunió el pasado lunes con clubes de Segunda B y Tercera para escuchar sus protestas por las medidas tomadas por la Conselleria de Sanitat de cerrar los recintos deportivos y que los partidos se jueguen a puerta cerrada. Los clubes más modestos, también de Regional y fútbol base, alzaron la voz porque consideran "un agravio comparativo" que, por ejemplo, se permita el acceso del 50% en cines, hostelería, teatros, congresos... Y en los campos de fútbol, al aire libre y con opciones de cumplir a rajatabla los protocolos sanitarios, no se permita la entrada a nadie.

La FFCV emitió un comunicado en el que asegura que le pedirá a la Generalitat Valenciana que se replantee la medida que tomó la pasada semana. La Federación recuerda que los ingresos por taquilla son claves para los clubes más modestos y que necesitan la aportación de los aficionados para subsistir.

Además, el organismo que preside Salvador Gomar también asegura que los fines de semana se están amontonando numerosos familiares en los aledaños de los estadios y polideportivos para ver a sus hijos jugar al fútbol. Las familias terminan subiéndose en vallas y buscando todo tipo de medidas para poder ver los partidos. La FFCV afirma que las aglomeraciones podrían "evitarse" si se permitiese el acceso a los recintos, de forma controlada, tal y como se venía haciendo en algunos sitios hasta el cambio del protocolo.