NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG no olvida a Messi

Desde 'ESPN' informan que Leonardo y Neymar llevan tratando el fichaje del astro argentino desde verano y destacan que el interés no se ha enfriado.

Actualizado a
El PSG no olvida a Messi

Cuando el río suena..., o ese es el sentir que rodea el futuro de Leo Messi (33 años) tras el "intentaremos jugar juntos el año que viene" de Neymar (28) días atrás. Las palabras del brasileño agitaron el panorama futbolístico y añadieron importancia al 1 de enero, fecha en la que el argentino puede empezar a negociar un nuevo contrato fuera del Camp Nou. Pues, bien, desde ESPN publican una información que añade más picante si cabe al culebrón de la semana, ya que afirman que el PSG, que ya estudió la posibilidad de lanzarse a por el '10' en verano tras el 'caso burofax', no ha enfriado ese interés.

Neymar y Leonardo son los nombres clave de la operación y fueron ellos quienes, siempre según la información publicada por el citado medio, conversaron acerca del posible fichaje de Leo este pasado verano y son los que hacen fuerza mayor para lanzarse a por el rosarino de cara al próximo mes de junio. Nasser Al-Khelaifi, presidente de la entidad, fue preguntado al respecto este mismo jueves y no quiso desmarcarse de los rumores: "No puedo hablar de eso".

"Lo que más quiero es estar con él otra vez dentro de la cancha. Él podría jugar en mi lugar, no tengo problema. Quiero jugar con él y seguro que el año que viene tenemos que hacerlo", decía Neymar tras el triunfo del PSG sobre el Manchester United (3-1) en Champions. De esta manera, activó sobremanera las alarmas en un periodo ya de por sí convulso en la ciudad condal, pues las elecciones están a la vuelta de la esquina (24 de enero) y contar o no con Messi puede resultar clave a la hora de hacerse con la presidencia.

Los nombres de sendos cracks están copando la actualidad azulgrana, ya sea por unas u otras razones. Carles Tusquets es el otro gran 'culpable' de la agitación de la semana culé, ya que reconoció, desde su posición de presidente de la Comisión gestora que gobierna el club desde el adiós de Bartomeu, que "económicamente habría sido deseable vender a Messi", así como destacaba que la operación Neymar no es viable ("no hay dinero"). Una línea, esta última, a la que su suma uno de los principales candidatos, Joan Laporta.

El lugar del reencuentro

Así, el sueño de Neymar de reunirse de nuevo con Messi arroja un nuevo interrogante, ¿dónde? Y es en la respuesta a esa pregunta donde se mueve la nueva información llegada desde ESPN. Es más, esta operación podría activar un efecto dominó con final en la capital de España, pues la entrada de Leo facilitaría la salida de Kylian Mbappé (21 años), gran objetivo del Real Madrid en 2021.

Neymar llegó al Camp Nou en 2013 y formó una sensacional sociedad con Messi hasta que, en agosto de 2017, el PSG birló al brasileño al Barça, cláusula de 222 millones de euros mediante. Antes de que Messi desvelase su deseo de salir de Barcelona, era la posible vuelta de Ney la que sobrevolaba cada una de las ventanas de fichajes. Sin embargo, parece que viento sopla en otra dirección en otra ocasión. Mientras tanto, el Manchester City, el otro gran postor, permanece atento al desarrollo de los acontecimientos...