BARCELONA

"Si Neymar habla, es que algo sabe sobre Messi y el PSG"

Rivaldo entiende que Neymar está presionando al PSG para fichar a Messi: "No creo que lo dijera por decir. Sabe algo. Es el momento ideal para el PSG"

0
"Si Neymar habla, es que algo sabe sobre Messi y el PSG"
PETER POWELL EFE

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, cree que las declaraciones de Neymar deslizando que quiere jugar con Messi otra vez no son un simple deseo, sino que puede esconder la intención avanzada del PSG por fichar al delantero argentino. "Cuando Neymar dice que quiere volver a jugar con Messi es que algo debe saber del posible fichaje de Leo por el PSG. Y sinceramente, sería magnífico verlos jugar de nuevo juntos, aunque sea en el PSG", empezó Rivaldo su reflexión para Betfair.

"No creo que Neymar dijera eso por decirlo, qué va. Seguramente sepa algo de los dirigentes del PSG sobre la negociación o conversaciones con Messi. Messi y Neymar son amigos y hablan mucho. Así que Neymar sabe perfectamente que a Messi se le acaba el contrato y creo que está presionando al PSG para que fiche a Leo para la próxima temporada", insistió el embajador de Betfair.

"Es el momento ideal para que el PSG lo intente. Porque no tendría que negociar ni pagar traspaso al Barcelona y tiene a su amigo Neymar como gancho. Si los dos se juntan de nuevo, podrán pelear por ganar juntos otra Champions. Vamos a esperar, pero yo sí lo veo como una posibilidad", insistió el brasileño.

"Messi podría hacer que Mbappé se quede"

Dice Rivaldo que, al contrario de lo que se está informando, la salida de Messi al PSG podría no forzar la marcha de Mbappé de París, sino que podría hacer que el delantero francés continúe en el Parque de los Príncipes. "Mucho se habla de que Mbappé está presionando para irse al Real Madrid, pero con esta nueva oportunidad de jugar junto a Messi, quién sabe, quizá prefiera quedarse un poco más en París", analizó el embajador de Betfair. "Si el PSG se las apaña para juntar a Neymar, Messi y Mbappé en el mismo equipo tendrá un tridente estupendo para ser favorito en todas las competiciones, especialmente la Champions. Teniendo en cuenta el enorme potencial financiero del PSG, yo sí que creo que hay opciones serias de que puedan juntar este trío alucinante", valoró Rivaldo.

"Laporta no ha prometido imposibles"

Rivaldo también aplaudió la manera cómo Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, ha entrado en la actual campaña electoral. "Primero de todo, tengo que decir que, indudablemente, me parece un gran candidato a ser presidente. Y su actitud ha sido la correcta al presentarse. Ha dicho que Messi al menos dará la oportunidad al Barcelona de hablar, pero no ha hecho ninguna promesa increíble que luego sea muy difícil de cumplir. No se ha vuelto loco, sino que piensa en el futuro del club", afirmó Rivaldo.

Pese a todo, el Balón de Oro en 1999 no ve a Laporta convenciendo a Messi para quedarse en el FC Barcelona. "Pero es que la situación de Messi con respecto al Barcelona se ha enfriado mucho después de todo lo que pasó al final de la pasada temporada. Lo he dicho otras veces: creo que Messi está pensando ya en nuevos retos. Será duro asimilarlo, pero tiene pinta de que será su última temporada en el Camp Nou", insistió el embajador de Betfair.

"Zidane debe andarse con cuidado"

Rivaldo evaluó la situación del Real Madrid tras la derrota en Kiev ante el Shakhtar, primero, desde una perspectiva blaugrana. "Claro que la crisis del Real Madrid le viene bien al FC Barcelona. Todo lo malo que le pase al eterno rival le viene bien, especialmente ahora, porque aparta a Koeman y sus chicos del foco y le permite seguir con su construcción de su proyecto. Le da más tranquilidad y eso es clave en un equipo que está evolucionando", inició el embajador de Betfair.

Rivaldo cree que el Real Madrid puede reconducir su situación, pero avisa a Zidane. "Si el Real Madrid pasa este momento delicado (y lo puede hacer, es lo bonito del fútbol), puede incluso meterse de lleno en la lucha por los títulos. En todo caso, Zidane debe andarse con cuidado, porque unos cuantos tropiezos pueden poner en serio peligro su puesto de trabajo", concluyó el brasileño.