FRANCIA

Al Khelaifi no niega la opción Messi

El presidente del Paris Saint-Germain no desmintió la posibilidad al ser preguntado por Cyril Hanouna en TPMP aunque no ofreció ningún detalle.

Al Khelaifi y Leonardo durante el PSG-RB Leizpig de la Champions League.
FRANCK FIFE AFP

A Nasser Al Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, no le incomodan las preguntas sobre Lionel Messi. Después de que Neymar le diera al botón rojo tras ganar al Manchester United (1-3) desvelando sus intenciones de jugar con el astro argentino, al mandatario le preguntaron en la televisión francesa y este, regateó con clase pero sin negar ninguna posibilidad.

En el programa Touche pas a mon poste! de la cadena francesa C8, su presentador, Cyril Hanouna, llamó al presidente en directo para informarse sobre la situación actual del fichaje. "¿Sabes si Messi va a venir al PSG?", le preguntaba el comunicador. "Yo no puedo hablar de eso", contestaba, entre risas, el máximo responsable del club de la capital. En primer lugar, afirmó estar en Barcelona de broma pero, ante las especulaciones que sabía que se podían formar por su visita a la Ciudad Condal y los posibles malentendidos, el presidente escribió al presentador para que matizara en directo que, realmente, se encontraba en Londres. 

Neymar activa la bomba

La palabra 'bomba' se repetía este jueves a lo largo y ancho de la prensa francesa para calificar las declaraciones de Neymar temiendo un nuevo conato de salida del 10 brasileño. "Lo que más quiero es estar con él otra vez dentro de la cancha. Él podría estar en mi lugar, no tiene problema. Quiero jugar con él y seguro que el año que viene tenemos que hacerlo", aseguró. Estas, ahora, se enfocan como una posible maniobra para seducir a Messi para que recale en la capital del hexágono. Otro que se sumó fue Leandro Paredes, compañero de Neymar en el PSG y de Messi en la selección. "Aquí lo esperamos con los brazos abiertos", lanzó.

Messi acaba contrato en 2021 y varios clubes están al acecho. El Manchester City parecía el mejor colocado pero, ahora, el PSG también se mueve en la esfera pública jugando con la baza de Neymar. A mediados de enero, habrá cambio en la presidencia del FC Barcelona y el nuevo 'capo' de Can Barça tiene la histórica tarea de convencer a Leo de que continúe después de su intento de salida este pasado verano, burofax mediante. En Paris y Manchester ya se mueven para que esta relación se rompa y el 10 cambie de aires.