La semana fantástica de Giroud deja líder al Chelsea
El gol del francés inició la remontada ante un Leeds (3-1) que se adelantó en el marcador en Stamford Bridge, con público por primera vez desde marzo.
La semana fantástica de Giroud comenzó con cuatro goles al Sevilla y ha continuado con uno más ante el Leeds. Del banquillo a la titularidad… y a lo grande. Cinco días de diciembre, cinco goles de Giroud. Aunque Abraham le había cerrado las puertas del once en el primer tramo de la temporada, Giroud se ha reivindicado con fuerza en muy poco tiempo. Tras su exhibición en la Champions llegó su confirmación en la Premier League que deja al Chelsea como líder de la clasificación a la espera de lo que hagan Tottenham y Liverpool.
El gol del francés inició la remontada ante un Leeds (3-1) que se adelantó en el marcador en Stamford Bridge, con público por primera vez desde marzo. Era, además, el primer gol de Giroud en esta liga, a pesar de haber marcado cuatro con Francia, cinco en Champions y uno más en copa. La victoria la culminaron en el segundo tiempo Zouma, tras un córner, y Pulisic, completando un magnífico contragolpe local. En el apartado de malas noticias, la lesión muscular de Ziyech.
El Chelsea tuvo que reaccionar al gol inicial de Bamford. Los de Bielsa no mostraron miedo a domicilio y lo confiaron todo a su delantero más en forma, el más letal a domicilio: ningún jugador ha marcado más goles fuera de casa en esta Premier que Bamford (siete de los ocho que ha metido). Por si fuera poco, era un gol con un significado especial: Bamford pasó muchos años en la plantilla del Chelsea pero, cesión tras cesión, nunca tuvo una oportunidad con el primer equipo. En cuanto tuvo que jugar en Stamford Bridge, no falló con el Leeds.