NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Resumen jornada 10: goleadas del Depor, Levante y Madrid CFF

El regreso de la Primera Iberdrola tras el parón de selecciones nos ha dejado un sábado con grandes partidos un gran baile de posiciones en la clasificación.

Actualizado a
Esther celebra un gol durante el Levante-Rayo.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El balón volvió a correr este sábado en la Primera Iberdrola tras el parón de selecciones. La máxima competición femenina regresó a la actividad con una gran pugna por el liderato de Barça y Atlético. Las azulgranas aprovecharon un pinchazo del Atlético en Lezama, donde empataron por 3-3 ante el Athletic, para recuperar el liderato pese a tener tres partidos menos que sus rivales.

Las catalanas no fallaron en su partido ante el Santa Teresa, firmando una goleada sin piedad (9-0) que sigue aumentando sus registros y su condición de imparable en esta nueva temporada. También goleó el Real Madrid (5-2, ante el Sevilla). Las blancas mostraron un gran juego y supieron sufrir ante un equipo andaluz que llegó a empatar el partido 2-2 tras el descanso. Sin embargo, las madrileñas apretaron en el tramo final y terminaron remontando con goleada.

El Levante sigue lanzado al son de los goles de Eva Navarro y Esther

El Levante goleó a un Rayo Vallecano que se hunde en un partido con dos estrellas que brillaron por encima del resto: Eva Navarro y Esther. Esta última dejó dos asistencias y un doblete para guiar a su equipo a la victoria junto a la primera, que también firmó dos goles. En su fiesta se entrometió un momento Paula Andújar que recortó distancias antes de marcharse al descanso con 4-1 en el marcador.

Poco cambió el asunto, pese a que el Levante siguió increpando sin descanso a Patricia Larqué. La meta rayista vio como entraban dos goles más en su portería, pero ni el tanto de Toletti ni el de Alba Redondo, que asistió a Esther en uno de sus tantos, subió al marcador. También se estampó el Levante con la madera en el segundo tiempo, con un zarpazo de Esther que se fue directo al travesaño. Pero, el gol terminaría llegando, aunque no de la forma más deseada, siendo en propia meta del Rayo.

Así, el Levante cerraba con una manita su cuarta victoria consecutiva. Un triunfo que le deja en la quinta posición, a cuatro puntos de la zona europea y pese a tener tres partidos menos que sus rivales debido a los aplazamientos por la COVID-19.

Levante 5-1 Rayo Vallecano

5 - Levante: María López; Cometti (Rocío Gálvez, 67′), Toletti, María Méndez, Alharilla (Nuria Martínez, 84'); Eva Navarro (Fiamma, 67′), Paula T, Zornoza (Irene Guerrero, 67′); Andonova, Esther (Banini, 84') y Alba Redondo.

1- Rayo Femenino: Larqué; Auñón (Hayden, 76′), Andújar, Struck, Camila; Zaira (Aedo, 46′), Ruth, Paula Fernández; Tere Morató (Iris, 67′), ADT (Freitas, 87') y Sheila (Bulatovic, 46′).

Goles: 1-0 (1′): Eva Navarro. 2-0 (12′): Esther. 3-0 (12′): Esther. 3-1 (38′): Andújar. 4-1 (44′): Eva Navarro. 5-1 (78): Andújar (p.p.).

Árbitra: Cuesta Arribas (Galicia). Amonestó a Zaira (18'), Auñón (19'), Andújar (41'), Toletti (66') y Fiamma (85').

El Depor vuelve a sonreír con goleada ante el Eibar

Hubo que esperar hasta la jornada 9 para ver ganar esta temporada a un Deportivo que se ganó el corazón de todos el año pasado al ser la gran revelación de la Liga. Las gallegas ganaron este sábado al Eibar a domicilio y estrenan su casillero de victorias con goleada. El triunfo no ha sido suficiente para dejar de ser colista, pero sí para levantar el ánimo de un equipo que llegaba muy necesitado tras el parón.

Mucho ha tenido que ver en el regreso a la senda del triunfo Peke. La delantera vasca abrió la lata nada más saltar al campo y pudo verse acompañada poco después por Alba Merino, que estrelló un balón en el travesaño. Perdonó el Depor y lo terminó pagando, con un Eibar que empataba a los 10 minutos por medio de Sara Navarro, que marcó tras asistencia de Thembi Kgatlana. La sudafricana también asistió a Arola Aparicio para liderar la remontada antes del descanso.

No bajó los brazos el Deportivo y encontró su premio a base de insistencia. El 2-2 fue de Gaby, que nada más reanudarse el encuentro puso la igualada en el luminoso. Le siguieron Peke, que cerró un doblete para recuperar su olfato goleador, y Alba Merino, que transformó con galones un penalti.

Eibar 2-4 Deportivo

2- Eibar: Malena, Queralt, Aizpurua (Rodríguez, 87'), Llompart, Aida (Campos, 75'), Gantxegi, Mar (Ruth, 75'), Thembi, Arola, Navarro (Jujuba, 65') y Sheila (Arene, 45').

4- Deportivo: Noelia; Cris, Ainoa, Blanco, Villegas, Iris, Alba, Arbeláez, Gaby, Athenea (Michelle, 87') y Peke (Helena, 92').

Goles: 0-1 (1'): Peke. 1-1 (10'): Navarro. 2-1 (20'): Arola. 2-2 (55'): Gaby. 2-3 (62'): Peke. 2-4 (72'): Alba.

Árbitra: Sánchez Miguel (Cataluña). Amonestó a Iris (29'), Sheila (30'), Arene (47'), Athenea (57'), Mar (67') y Blanco (77').

Doblete de Priscila en la goleada del Madrid CFF

El Madrid CFF continúa con su buen momento y goleó a un Valencia que encadena dos partidos seguidos sin ganar. Las madrileñas siguen así en la zona alta de la tabla tras un inicio de liga en el que suma ya cinco victorias en siete partidos y es quinta con tres encuentros menos que Atlético o Granadilla.

En una primera parte igualada, pudieron adelantarse las madrileñas en un centro envenenado que se acabó estrellando en el larguero. Las de Matapiñonera eran las que generaban más y tuvo que aparecer Noelia Gil para evitar el tanto de Priscila en un remate a bocajarro. La madrileña fue decisiva en otro gran remate a bocajarro que sacó para que su equipo llegase con empate sin goles al descanso. Sin embargo, nada más empezar el segundo acto, Priscila esta vez no falló para adelantar a las madrileñas.

El gol hizo daño a las valencianas que cuatro minutos después vieron como Laurita ponía el segundo en el marcador y en el 56', Priscila firmó su doblete para sentenciar el encuentro. El técnico valencianista intentó que su equipo reaccionara con varios cambios pero, en la reaparición de Geyse tras su lesión, la conexión brasileña con Valeria le dio a las madrileñas el cuarto de Valeria para sentenciar el encuentro definitivamente. Lo siguió intentando el Valencia que marcó el tanto de la honra en el descuento con un tiro lejano de Alejandra Serrano.

Madrid 4-1 Valencia

4- Madrid CFF: Paola Ulloa; Silvia Rubio, Frisbie (Irene López, 82'), Monica, Itzi; Sara Tui (Paula, 77'), Rita, Estela; Maca (Valeria, 70'), Priscila (Antonia, 70') y Laurita (Geyse, 70').

1- Valencia: Noelia Gil; Esther, Cubedo, Pujadas, Guerrero (Salmi, 46'); Candela (A. Serrano, 57'), Torrodá, Marta Carro; Bonsegundo (Sandra H., 65'), Jansen y Bea Beltrán.

Goles: 1-0 (50'): Priscila. 2-0 (54'): Laurita. 3-0 (56'): Priscila. 4-0 (73'): Valeria. 4-1 (91'): Alejandra Serrano.

Árbitra: Díaz García (Tenerife). Amonestó a Sara Tui (62'), Maca Portales (67'), Alejandra Serrano (84') y Paula (91').

Inés salva un punto in extremis para el Logroño

Logroño y Sporting de Huelva empataron a fuerzas en un duelo al que ambos equipos llegaban con máximas necesidades, dentro de la zona de descenso. El partido arrancó con una primera parte repleta de ocasiones, pero no de goles. El 0-0 se marchó al descanso con una gran ausencia de pegada por parte de las dos escuadras.

Dany Helena aprovechó un pase de Mayra Ramírez para abrir el marcador a favor del equipo visitante con un tanto que parecía decidir el encuentro. Sin embargo, el Logroño no dejó de luchar hasta el último suspiro. Y, así consiguió mediante que Inés Juán marcara un golazo de vaselina en el tiempo de descuento. Un tanto que dejaba un punto muy valioso en Las Gaunas.

Logroño 1-1 Sporting de Huelva

1- Logroño: Alonso; Caracas (Shilwatso, 75') , Inés, Cazalla, Leti; Asantewaa (Judith, 75'), Chini, Tavlo (Olga García, 59'), Carol; Rebecca (Ida Guehai, 46') y Jade Boho.

1- Sporting de Huelva: Chelsea; Pau, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Yoko Tanaka (Vanesa Santana, 62'), Claire Falknor, Castelló, Kristina Fisher, Dany Helena, Mayra Ramírez y Fatou Kanteh (Jeni Morilla, 88').

Goles: 0-1 (70') Dany Helena. 1-1 (92') Inés.

Árbitra: Cebollada López (Aragón). Amonestó a Ana Carol (66'), Pau (81'), Judith (94'), Vanesa Santana (85') y Jade Boho (89').

Resultados de la jornada 10 de la Primera Iberdrola

9-0 - Barça - Santa Teresa

5-2 - Real Madrid - Sevilla

3-3 - Athletic - Atlético

1-1 - Logroño - Sp.Huelva

2-4 - Eibar - Deportivo

4-1 - Madrid CFF - Valencia

5-1 - Levante - Rayo Vallecano

Domingo, 6 de diciembre

12:00 - Granadilla - Betis (Gol TV)

16:15 - Real S. - Espanyol (Gol TV)