NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "Si no pasa nada debutará Ismael Athuman"

El preparador madrileño confirma la primera titularidad como profesional de Athuman, acompañando en la zaga a Álex Suárez.

Actualizado a
Pepe Mel: "Si no pasa nada debutará Ismael Athuman"

Claro y directo, como pocas veces nos tiene acostumbrados Pepe Mel antes de los partidos, fue a la hora de desvelar quién será mañana el jugador que sustituirá al sancionado Eric Curbelo en el centro de la defensa insular. El elegido para la ocasión será el central grancanario e internacional con Kenia Ismael Athuman, en lugar del argentino Tomás Cardona, que era el esperado en todas las quinielas. Así, el canterano amarillo, “si no pasa nada”, debutará con el equipo de su tierra y se sumará a esa larga lista de jugadores criados en Barranco Seco que lo han hecho de la mano de Mel desde que dirige a la UD.

De resto, estas fueron otras de las cuestiones analizadas por el técnico madrileño:

La Ponferradina: "La Ponferradina hace las cosas bien. Es un equipo solidario, muy bueno en el balón dividido. Lo conocemos del año pasado. Debemos igualar su propuesta y ser nosotros mismos en el partido. Ese es el camino",

Afianzar un once: “Tenemos un problema para hacer eso, que sería lo coherente, mantener a unos jugadores juntos durante un tiempo porque así lo harían mejor, pero es que estamos teniendo un serio problema y es que por desgracia los avatares no nos dejan. Javi Castellano se cayó después del partido del Sporting, se nos lesionó Kirian el otro día, Jonathan Silva también ha salido mal de ese partido y Eric Curbelo tiene cinco tarjetas, así que por más que yo intente mantener un equipo, a veces las circunstancias te llevan por delante. En este caso ya he dicho futbolistas que no van a estar mañana. Va a ser bastante complicado poder hacer eso. Tienes que utilizar a la gente que tienes en plantilla, confiar en ellos, saber que tienen su oportunidad y esperar que lo hagan bien”.

Ganar fuera de casa: “Nosotros no cambiamos nada y menos ahora que encima no hay ni público. No cambiamos absolutamente nada al jugar fuera o en casa. La diferencia está, a lo mejor, en el empuje del rival y que fuera no hemos tenido la suerte de ganar por los pelos, pero nuestra forma de hacer las cosas no cambia nada. Lo que sí que está claro es que jugar muchos partidos seguidos hace que tengas que cambiar cosas, pero nuestra actitud no. Nuestra actitud mañana es la de intentar ganar. Son tres puntos igual si jugaras en el Gran Canaria que en el Toralín, es que es lo mismo. No debemos cambiar nada. Sobre todo, cuando juegas contra un equipo con esta forma de hacer las cosas como Lugo y Ponferrada, que son muy parecidos, tenemos que ser muy intensos y estar muy juntos para que no tengamos disgustos.

Álex Domínguez: “Lleva conmigo tres partidos, uno del año pasado y dos de este, y en ninguno de los tres partidos perdimos. Ha estado a un nivel correcto. No se le puede pedir mucho más.

Fallos defensivos: “Cuando uno cierra una plantilla, para mí ya son los mejores. Todos tienen cosas buenas y otras malas, como los entrenadores. Hay que intentar potenciar las buenas y que las malas se vean lo menos posibles. Todos los equipos cuando encajan goles son por un error individual en concreto de alguien, pero no hay que señalar, solo hay que trabajarlo y mejorarlo. A los futbolistas se les ponen vídeos, se les explica y se les entrena. Tenemos ahora un equipo muchísimo más joven y humilde que cuando yo llegué. Hay muchos jugadores que cobran el sueldo mínimo de la Segunda División. Con todo ello, lo estamos haciendo bien. Mi equipo es fiable en cuanto a que sabes lo que va a dar. Lo hacemos mejor o peor, pero es un equipo honesto. Pido confianza a la afición, porque dará más alegrías que días malos en el global de la Liga. Hay que confiar en ellos, por ejemplo, mañana en un partido muy complicado, estoy seguro de que vamos a dar la talla”.

Mercado invernal: “No quiero contestar... Nos quedan cuatro partidos, tres de Liga y uno de Copa antes del nuevo mercado y quiero centrar a los futbolistas porque quieras que no leen y escuchan. La Copa debe ser algo que también nos ilusione, que nos haga estar activos. Para mí es importante porque te proyecta y hay jugadores aquí que deben hacerlo. Cuando pasen esos partidos contestaré a esta pregunta. Queremos irnos en Navidad con el mayor número de puntos posibles".