NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Roma ROM
3
Mayoral 43',Riccardo Calafiori 58',Dzeko 80'
Young Boys YB
1
Nsame 33',Mohamed Ali 81'
Finalizado

GRUPO A | ROMA 3 - YOUNG BOYS 1

Otro gol de Mayoral y la Roma es líder

Los giallorossi remontaron ante el Young Boys y ya tienen asegurado el liderato de su grupo. El Nápoles empató con el AZ y se jugará el pase ante la Real.

Actualizado a
Otro gol de Mayoral y la Roma es líder

Una Roma muy española se aseguró el primer puesto de su grupo de Europa League batiendo al Young Boys en el Olímpico. Los giallorossi ya tenían el pase a dieciseisavos en el bolsillo, pero necesitaban al menos un empate para asegurarse el liderato, y cumplieron. Fonseca hizo rotaciones y su tridente ibérico, formado por Pedro, Carles Pérez y Borja Mayoral, funcionaba de maravilla (también salieron de inicio Pau López y Villar).

Fueron los suizos, sin embargo, los que abrieron la lata en la primera oportunidad que crearon con Nsame, que se deshizo de Cristante y batió al guardameta local. El empate llegó a instantes del descanso con una iniciativa de Carles Pérez, que penetró en el área y cedió a Pedro, cuyo remate fue neutralizado por Von Ballmoos. En el rechace, sin embargo, apareció Borja Mayoral, que puso las tablas con un testarazo y ya suma cuatro goles en 11 presencias, ganando cada vez más confianza. Los giallorossi siguieron empujando en la reanudación y completaron la remontada con un increíble zurdazo del joven Calafiori, que se coló por la escuadra. Dzeko sustituyó a Mayoral y, en el tramo final, remató la faena a su manera: con una volea.

El Nápoles se cita con la Real Sociedad

El Nápoles, en cambio, no pasó del empate en el campo del AZ Alkmaar. El enfrentamiento fue igualado desde sus comienzos y al equipo de Gattuso le costó mucho crear ocasiones a pesar de haber tenido la suerte de adelantarse después de apenas 6 minutos con Mertens, que aprovechó un centro de Di Lorenzo. Los holandeses empataron en el 53' con Martins Indi tras un córner y, luego, hicieron méritos para remontar.

Poco después, una falta de Bakayoko sobre Wijndal causó un penalti, pero Ospina supo neutralizar el lanzamiento de Koopmeiners manteniendo el empate en el marcador. Los sureños, con este resultado, siguen líderes de su grupo, pero llegan a la última jornada (que se jugarán ante la Real Sociedad) todavía sin haber sellado el pase. Los vascos y el AZ acechan con dos puntos menos.