NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Suárez supera el coronavirus

El equipo rojiblanco anunció que el uruguayo se integra mañana al grupo. Dio positivo el 16 de noviembre con su selección y se ha perdido cinco partidos.

Actualizado a
Luis Suárez con el Atlético.
Soccrates ImagesGetty Images

Luis Suárez podrá jugar contra el Valladolid. El uruguayo regresará mañana al grupo tras superar el coronavirus y dar negativo en la prueba PCR oficial de LaLiga, según anunció el Atlético. El uruguayo contrajo la enfermedad con su selección y dio positivo el pasado 16 de noviembre justo antes de medirse a Brasil.

Desde entonces, se ha perdido cuatro partidos con el Atlético, que ha notado mucho la ausencia de su gran goleador. No pudo estar contra el Barcelona, su exequipo ni ante el Valencia en Liga y se ausentó de los duelos en Champions frente al Lokomotiv y al Bayern. Suárez regresa en una semana clave, donde podrá coger ritmo ante el equipo pucelano antes de enfrentarse al Salzburgo, en un partido donde el Atlético se juega su presencia en los octavos de final de la Champions y en el derbi contra el Real Madrid del próximo sábado 12 de diciembre.

Suárez ya se entrenó ayer en solitario con permiso de LaLiga, pero tras someterse hoy a una nueva PCR ha dado negativo, por lo que mañana puede reintegrarse junto a sus compañeros. El uruguayo suma cinco goles y una asistencia en sus seis partidos de Liga como rojiblanco, uno cada 75 minutos. En Champions todavía no ha conseguido ver puerta, disputando tres partidos, pero en el torneo sudamericano acumula cuatro tantos más. Con Diego Costa de baja por una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha poco después de superar el coronavirus, Simeone recupera la figura del '9' que tanto ha echado de menos.

Además de Suárez, del viaje transoceánico también regresó contagiado de coronavirus Torreira, aunque el centrocampista sí pudo participar en el duelo contra Brasil. En el caso de Torreira ya dio negativo en la PCR de la UEFA y pudo entrar en la convocatoria del partido contra el Bayern, aunque no llegó a tener participación. Con los dos uruguayos de vuelta, Simeone va recuperando efectivos, ya que el miércoles también volvió a jugar un Herrera que había sufrido una lesión muscular con México durante el parón internacional. En el apartado de malas noticias está la baja de Giménez, que se perderá las próximas semanas por una lesión en el muslo.