NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tusquets extiende alguna sospecha sobre Bartomeu

El presidente de la Gestora dice que no firmará algunas facturas "porque no las vemos claras". Las dejarán en manos del futuro presidente.

Actualizado a
Tusquets extiende alguna sospecha sobre Bartomeu
GORKA LEIZADIARIO AS

Sombras sobre algunas de las últimas gestiones de la Junta de Josep Maria Bartomeu. Carles Tusquets, presidente de la Junta gestora, aseguró que "han llegado facturas que no firmaremos ni queremos firmar porque no les vemos claras. No entendemos de dónde vienen estas facturas y no queremos firmarlas. No puedo decir de qué son. Son cosas que no están perfectamente formuladas o que su precio no es de mercado. Nosotros no las firmaremos".

Tusquets no cuantificó el número de facturas que dejarán sin firmar y en manos del futuro presidente. Eso sí, exculpó en parte a la directiva del Barçagate, con el escándalo de las redes sociales de I3 Ventures. "Lo que yo veo del Barçagate es que se trocearon los ingresos. Hay un informe de Price Waterhouse que asegura que el precio que se pagó no es disparatado pero se eludieron ciertos cauces internos (troceando facturas).

"En el Madrid no manda una Junta, manda una persona"

Carles Tusquets, presidente de la Comisión gestora del Barça, pasó por los micrófonos de RAC-1 para hablar de la actualidad del club azulgrana. Confirmó la fecha del 24 de enero como la de votaciones a la presidencia con diez sedes, pero lo que sorprendió es que, nada más empezar la conversación, quiso marcar diferencias con el Real Madrid en cuanto a gobierno de club.

"En el Real Madrid está claro que no manda una Junta, manda una persona. Aquí todos se rascan el bolsillo de forma equitativa en la Junta directiva. Y tenemos mandatos limitados, cosa que en el Madrid tampoco sucede. Y parece que (las elecciones) están hechas a medida. En el Barça es más fácil acceder a la presidencia. Entre ellas, el aval hay que ponerlo cuando se ha salido presidente, no antes".