Hércules: Kévin Appin conquista a Cubillo
El mediocentro francés sorprende al técnico blanquiazul y apunta al primer once. Su adaptación ha sido muy rápida.
Llegó el último, casi sobre la bocina antes del cierre del mercado y para muchos siendo un completo desconocido. Encima, su condición de Sub-23 pareció colocarle la etiqueta de relleno en una plantilla que parecía cerrada. Pero Kévin Appin (Marsella, 1998) apenas ha necesitado un par de semanas para conquistar a David Cubillo. El técnico blanquiazul está encantado con la aportación del pivote francés. Incluso, se plantea darle la titularidad el próximo domingo ante el Atzeneta, en la puesta de largo oficial.
Appin se ha adaptado de maravilla. "Es muy bueno", dicen desde el club. El galo, que se encontró con una cuarentena de diez días nada más llegar, ha demostrado que no está de paso por Alicante. Desde el primer día, ha intentado adaptarse y ha aprovechado las circunstancias para ganarse la confianza de Cubillo. Además, chapurrea el castellano, ya que "lo estudió en la escuela cuando era un niño", afirma Gerardo García, uno de sus agentes.
Appin destaca por ser un mediocentro completo, aseado con el balón. "Estamos seguros de que va a dar mucho que hablar este año en Segunda B", afirma su representante. En el club, los elogios también vuelan. Carmelo del Pozo y su red de ojeadores ya conocían a Kévin de su etapa en el filial del Mónaco, por lo que nadie dudó cuando se puso a tiro en los últimos días de mercado.
El pivote nació en Marsella, pero con 15 años se marchó al Mónaco. El club del Principado terminó de moldearle. Todo iba sobre ruedas para que Kévin diese el salto al primer equipo. Pero todo se torció en la temporada 2018-19. Una grave lesión de tobillo le dejó en blanco cuando se marchó cedido al Círculo de Brujas. Volvió a Mónaco para jugar en el filial hasta que este año decidió darle un giro a su carrera. Le ofrecieron la renovación, pero Kévin se lanzó a la aventura. No aceptó y espero ofertas, hasta que llegó el Hércules.
"Tuvo ofertas para renovar, pero no cuajaron. La opción del Hércules le encantó desde el principio. Cuando supo que el proyecto era para ascender a Segunda no se lo pensó. Del Pozo tiene experiencia en fútbol internacional y también vio que el jugador estaba libre y que el Hércules no tendría que pagar derechos de formación. Es un chico trabajador, profesional y muy ambicioso", comenta a AS su agente Gerardo García.
La irrupción de Appin, sin partidos de pretemporada en las piernas, también ha coincidido con los problemas que ha tenido David Cubillo en la medular. Erice se lesionó hace casi un mes, en el amistoso ante el Eldense, y todavía no ha entrenado con el grupo. Su presencia ante el Atzeneta está casi descartada. Pedro Torres y Armando también han tenido algunos problemas y se han perdido varias sesiones, por lo que le han dejado a Kévin la autopista libre hacia la titularidad. Cubillo lleva días probando con el galo en el doble pivote, escoltado por Moyita. Si no hay contratiempos, Appin puede ser la primera gran sorpresa en el once del técnico madrileño.