SELECCIÓN

Del Bosque: "Si hubiese tenido un 9 como Lukaku en 2012..."

El exentrenador bromeó en unas declaraciones en la Gazzetta dello Sport: "Con Guti y Raúl jugamos muy bien y marcamos goles". También habló de la Eurocopa 2012.

INIESTA  CESC FABREGAS  VICENTE DEL BOSQUE
JUAN FLOR DIARIO AS

Vicente del Bosque ha hablado para la Gazetta dello Sport y, preguntado por los delanteros actuales y los que ha tenido durante su carrera, ironizó sobre el rol que le dio a Guti como delantero en un momento concreto de su historia en el Real Madrid: "Estoy bromeando, pero con Raúl y Guti jugamos muy bien y marcamos goles".

Además, respecto a esta figura del falso 9, también recordó cómo ganaron la Eurocopa de 2012 con un gran protagonismo de Silva, Iniesta y Fàbregas en el área. "No fue una imposición filosófica: era la solución que parecía más adecuada a los recursos que teníamos", afirmó. "Pero si hubiera tenido a un delantero como Lukaku lo hubiera usado, no soy tonto. Lo que importa es la calidad y esta calidad condiciona favorablemente los esquemas, cuando tienes a alguien así se construye un equipo a su alrededor".

Siguió hablando sobre la delantera del Inter, de la que dijo que Lukaku es, ahora mismo "el mejor ejemplo del delantero que en mi época era considerado el 9 tipo" y habló también sobre su compañero, Lautaro Martínez, quien ha sonado para prácticamente los tres grandes de España. "Son una pareja complementaria. Como lo fue Raúl para Morientes o para Ronaldo. Forman una pareja que podría definirse como clásica y siempre válida, porque la calidad es atemporal".