NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Rincón anuncia que su partido de Copa con el Alavés será en La Rosaleda

La eliminatoria de Copa entre el Rincón y el Alavés se jugará en La Rosaleda. Será el miércoles 16. No se sabe si habrá o no público en las gradas.

Actualizado a
Imagen interior de La Rosaleda.
Málaga C.F.

El Club Deportivo Rincón de la Victoria ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que el histórico partido de Copa contra el Alavés se jugará en La Rosaleda. Será el miércoles 16 a las 21:00 horas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) considera que las instalaciones de este equipo, que juega en Primera División Andaluza (la categoría inmediatamente inferior a la Tercera División) no son aptas para acoger un evento de esta envergadura, con lo que el club rinconero tuvo que buscar una alternativa

Este es el comunicado oficial difundido por la entidad de Rincón de la Victoria, una localidad situada a unos 18 kilómetros de Málaga. “Tras el informe emitido por la RFEF en el que hace constar que nuestras instalaciones del Francisco Romero no son aptas para la disputa de encuentros del Campeonato de España, Copa de S. M. el Rey, el CD Rincón quiere trasladar a la opinión pública lo siguiente: La RFEF ha entendido que el Francisco Romero no alcanza la puntuación mínima determinada por la misma para la disputa de este tipo de partidos. Es por lo que esta Directiva junto con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, han gestionado la cesión del estadio La Rosaleda para que el encuentro que nos enfrentará al Deportivo Alavés el próximo miércoles 16 de diciembre a las 21:00 horas pueda disputarse allí. Queremos aprovechar este comunicado para agradecer al Consistorio su colaboración y al Málaga CF por su entera disposición. De igual forma seguimos a la espera de las autoridades competentes sobre la posible autorización para la asistencia de público y la consiguiente venta de entradas”.

Y esta es la cuestión. ¿Se podrá jugar con público? Esto deberá ser determinado por las autoridades sanitarias y de que se relajen en vísperas de la Navidad las severas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para contrarrestar la pandemia del COVID-19. El Rincón obtuvo este premio de jugar el torneo del KO tras eliminar al Rusadir de Melilla.