ESPANYOL

Los rivales del Epanyol pagan su esfuerzo el día después

Con tendencia a preparar como pocos el partido ante los pericos y a extramotivarse, suelen acusar el desgaste en sus resultados de la siguiente jornada.

Juan Muñoz del Leganes y Kevin Bua durante el partido de la Liga Smartbank Segunda División Jornada 15 entre la SD Ponferradina y el CD Leganes
Luis de la Mata Diario AS

Convertido en el rival a batir de la categoría, al menos en el imaginario colectivo por su presupuesto y especialmente por su historial de 85 temporadas en Primera, ya a nadie le sorprende que los equipos que se enfrentan con el Espanyol preparen con singular mimo y dedicación este encuentro. Tanto en la manera de plantearlo de los entrenadores como en la motivación extra de sus futbolistas. Otra cosa es que les valga la pena.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Mallorca 32 9 5 1
2Espanyol 30 9 3 3
3Almería 29 9 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Cartagena - Espanyol X-02/12 19:00
Espanyol - Sporting D-06/12 16:00
UD Logroñés - Espanyol D-13/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de diciembre de 2020

De los 15 contrincantes que ya ha tenido el Espanyol en esta Segunda División –y a la espera de lo que haga el Real Zaragoza, este miércoles, en Castellón– la mayoría han sufrido las consecuencias de haberse vaciado contra el conjunto dirigido por Vicente Moreno, con resultados adversos en la siguiente jornada. Puede parecer una casualidad, pero también puede ser fruto del desgaste físico y mental de haber planteado un encuentro al límite. Y más en un campeonato con tantas jornadas intersemanales, sin tiempo para descansar.

Así, en ese partido posterior a jugar ante los pericos, sus adversarios han registrado solo tres victorias –las que cosecharon el Mallorca ante el Sabadell (1-0), el Málaga también con los arlequinados (1-2) y el Lugo frente al Albacete (1-0)– por cinco empates –Oviedo, Rayo Vallecano, Mirandés, Tenerife y Fuenlabrada– y hasta seis derrotas: la peor parte se la llevaron Albacete, Sabadell, Alcorcón, Ponferradina, Girona y Leganés.

El partido después

Rival Siguiente partido
Albacete Albacete 0 - Ponferradina 2
Mallorca Mallorca 1 - Sabadell 0
Oviedo Albacete 1 - Oviedo 1
Sabadell Sabadell 0 - Mirandés 2
Alcorcón Alcorcón 0 - Ponferrradina 1
Rayo Vallecano Oviedo 0 - Rayo Vallecano 0
Mirandés Málaga 1 - Mirandés 1
Tenerife Tenerife 1 - Lugo 1
Ponferradina Ponferradina 0 - Sabadell 3
Málaga Sabadell 1 - Málaga 2
Lugo Lugo 1 - Albacete 0
Fuenlabrada Oviedo 1 - Fuenlabrada 1
Girona Girona 0 - Málaga 1
Leganés Ponferradina 3 - Leganés 2
Zaragoza Castellón ¿? Zaragoza

El bagaje, si se suman todos esos resultados, es paupérrimo para los rivales del Espanyol, que suman 14 puntos sobre 42 posibles en el encuentro siguiente al que juegan contra los pericos. La próxima prueba, al margen del Zaragoza, la tiene un Cartagena que recibe este miércoles a los blanquiazules y que deberá meditar si le sale a cuenta echar el resto en un partido que, a priori, no es de su Liga.