NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los rivales del Espanyol pagan su esfuerzo el día después

Con tendencia a preparar como pocos el partido ante los pericos y a extramotivarse, suelen acusar el desgaste en sus resultados de la siguiente jornada.

Actualizado a
Juan Muñoz del Leganes y Kevin Bua durante el partido de la Liga Smartbank Segunda División Jornada 15 entre la SD Ponferradina y el CD Leganes disputado en el Estadio de El Toralin en Ponferrada.Foto Luis de la Mata
Luis de la MataDiario AS

Convertido en el rival a batir de la categoría, al menos en el imaginario colectivo por su presupuesto y especialmente por su historial de 85 temporadas en Primera, ya a nadie le sorprende que los equipos que se enfrentan con el Espanyol preparen con singular mimo y dedicación este encuentro. Tanto en la manera de plantearlo de los entrenadores como en la motivación extra de sus futbolistas. Otra cosa es que les valga la pena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De los 15 contrincantes que ya ha tenido el Espanyol en esta Segunda División –y a la espera de lo que haga el Real Zaragoza, este miércoles, en Castellón– la mayoría han sufrido las consecuencias de haberse vaciado contra el conjunto dirigido por Vicente Moreno, con resultados adversos en la siguiente jornada. Puede parecer una casualidad, pero también puede ser fruto del desgaste físico y mental de haber planteado un encuentro al límite. Y más en un campeonato con tantas jornadas intersemanales, sin tiempo para descansar.

Así, en ese partido posterior a jugar ante los pericos, sus adversarios han registrado solo tres victorias –las que cosecharon el Mallorca ante el Sabadell (1-0), el Málaga también con los arlequinados (1-2) y el Lugo frente al Albacete (1-0)– por cinco empates –Oviedo, Rayo Vallecano, Mirandés, Tenerife y Fuenlabrada– y hasta seis derrotas: la peor parte se la llevaron Albacete, Sabadell, Alcorcón, Ponferradina, Girona y Leganés.

RivalSiguiente partido
AlbaceteAlbacete 0 - Ponferradina 2
MallorcaMallorca 1 - Sabadell 0
OviedoAlbacete 1 - Oviedo 1
SabadellSabadell 0 - Mirandés 2
AlcorcónAlcorcón 0 - Ponferrradina 1
Rayo VallecanoOviedo 0 - Rayo Vallecano 0
MirandésMálaga 1 - Mirandés 1
TenerifeTenerife 1 - Lugo 1
PonferradinaPonferradina 0 - Sabadell 3
MálagaSabadell 1 - Málaga 2
LugoLugo 1 - Albacete 0
FuenlabradaOviedo 1 - Fuenlabrada 1
GironaGirona 0 - Málaga 1
LeganésPonferradina 3 - Leganés 2
ZaragozaCastellón ¿? Zaragoza

El bagaje, si se suman todos esos resultados, es paupérrimo para los rivales del Espanyol, que suman 14 puntos sobre 42 posibles en el encuentro siguiente al que juegan contra los pericos. La próxima prueba, al margen del Zaragoza, la tiene un Cartagena que recibe este miércoles a los blanquiazules y que deberá meditar si le sale a cuenta echar el resto en un partido que, a priori, no es de su Liga.