NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1 - RAYO 0

El Lega se lleva los puntos y las dudas

El Leganés vuelve a recuperar sensaciones tras su último tropiezo, cosechando un nuevo triunfo frente al Rayo Vallecano para seguir ligado a la zona alta de la tabla.

Actualizado a

El Leganés prolongó la inviolabilidad de Butarque (seis victorias seguidas) en el choque que menos mereció vencer del curso. Un Rayo valiente le sometió por juego y ocasiones. El tanto de Arnáiz al inicio fue suficiente ante un enemigo desesperado por el árbitro, que echó Dimitrievski por insultarle, y no pitó un penalti claro por cada área. Rubén Pérez también vio la roja.

Estrenó Butarque el mes de diciembre, mes de los regalos. Y generoso el Rayo, apenas inició el choque, le dejó uno a los locales. Minuto tres y Catena, vestido de riguroso negro carbón, trastabilló a Arnáiz dentro del área. Penalti de manual que Prieto Iglesias y el VAR mandaron al limbo de la indignación inaugurando su democrática actuación. A todos les pareció un desastre. Para su fortuna, sólo un minuto después el enfado local se evaporo en la diestra de Bustinza, que en un escorzo Ibrahimovesco se sacó la espuela con la que dejó solo a Arnáiz.

Esta vez sí, el talaverano batió cruzado a Dimitrievski e inauguró un leve dominio local que tampoco fue reinado largo. Iraola y sus soldados del balón (acabó la primera parte con 60% de posesión) se arremolinaron alrededor de la bayoneta que porta Pozo en su diestra. Un surtidor de peligro presente en las ocasiones más claras de un Rayo que mereció empatar en las botas de Andrés, Óscar y el propio Pozo. Un mal despeje de Rubén Pérez lo dejó sólo ante Cuéllar, pero el arquero hizo el Cristo, evitó el tanto y se disfrazó de redentor blanquiazul. Antes Pardo había mandado una falta-casi-córner al palo.

Al descanso ganaba el Lega en el marcador y las dudas. Incógnita que se hizo infinita en los primeros 15 minutos de reanudación, un asedio forastero hasta Dimitrievski llamó chulo al árbitro. Roja. Otro regalo de la Franja. Debutó Luca y, pese a la inferioridad, el arrojo del Rayo lo llevó a seguir sometiendo a un Lega que también acabó con diez por la roja (clara) a Rubén Pérez poco después de que Borja viera el 2-0 anulado por fuera de juego. En la siguiente acción a la expulsión pepinera se pidió un penalti por mano de Javi Hernández que fue y no se pitó. Final de sainete para un arbitraje nefasto en este duelo que pudo rematar Sabin de no ser porque Luca le sacó su regate sólo en la frontal en el 95’. Terminó el duelo y el Leganés se llevó los puntos y las dudas.