NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El retorno de Lazo

El gaditano, uno de los puntales del Almería la pasada temporada, está cerca de su mejor nivel. Ha dado tres asistencias de gol en los últimos cinco partidos, anotando ante el Tenerife.

El retorno de Lazo
Carlos BarbaDIARIO AS

Con la salida de Darwin Núñez rumbo a Lisboa en verano, la figura de Lazo en el Almería cobró más importancia. Al igual que Corpas, a pesar de sonar durante todo el mercado para salir, finalmente se quedó en la disciplina rojiblanca, por lo que la presencia del segundo máximo goleador el pasado curso -nueve dianas- se antojaba fundamental. Sin embargo, el gaditano no empezó la temporada a las alturas de las expectativas generadas, rumbo que ha virado en las últimas jornadas.

Ya la pasada campaña bajó su rendimiento y, por ende, el del Almería. Sólo hizo un gol en la segunda vuelta, no siendo tan decisivo en el juego de los rojiblancos. Excepción del encuentro inicial en Lugo, este curso iba por los mismos derroteros. Encima tuvo que pasar por la enfermería, ausentándose en tres jornadas y perdiendo su sitio en el once. En este sentido, no regresó a la titularidad hasta la pasada semana ante el Tenerife a pesar de las numerosas rotaciones de José Gomes. Todo lo anterior le llevó a ser parte de las críticas negativas en redes sociales.

Sin embargo, el extremo ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas, anotando ante el cuadro chicharrero la primera pena máxima y dando tres asistencias en los últimos cinco encuentros de los rojiblancos saliendo desde el banquillo. Si el pasado curso acostumbraba a partir pegado a la línea de cal, en este se ha adaptado al estilo de José Gomes, quien prefiere que la segunda línea de ataque busque el juego interior, dejando los carriles para los laterales. Incluso al luso le gusta que se sitúe como mediapunta por el centro.

Cada vez está siendo más decisivo y menos individualista, participando en la creación del juego almeriense y siendo fundamental en la zona de finalización. Sus asistencias de gol en Albacete, Madrid y Oviedo han dado confianza al ex del Getafe (el Almería ejerció la opción de compra, firmando hasta 2024), que será una de las novedades en el once de José Gomes mañana (19:00 horas) ante el líder, un Mallorca que llega al estadio de los Juegos Mediterráneos tras catorce jornadas invicto.