NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El dilema de José Gomes

Con su política de rotaciones, le tocaría jugar a la unidad 'B' ante el Mallorca, aunque la trascendencia del encuentro provoca que pueda repetir su once de gala

Actualizado a
El dilema de José Gomes
Pedro AgreloDIARIO AS

De la cuerda floja, penúltima posición incluida, al podio de la competición. Todo ello en diez encuentros en los que el cuadro almeriense ha sacado 26 puntos de 30 posibles, con seis triunfos consecutivas y cinco victorias seguidas fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos, dos registros únicos en el fútbol profesional en la historia del Almería. Y lo ha hecho con una política de rotaciones sólo habitual en categorías de niños. Los datos hablan por sí solos: el técnico luso ha realizado hasta 54 modificaciones en la titularidad respecto a la jornada inicial en lo que va de racha, con una media de seis novedades por partido.

Gomes considera que con el calendario tan saturado las rotaciones son clave, llevando a éstas a su máxima expresión. En el Estadio de Vallecas puso un once totalmente diferente al que tres días antes ganó en Sabadell, realizando diez cambios tras el encuentro frente al Rayo (ante el Tenerife), con otra docena de modificaciones en Albacete, once en el siguiente duelo (frente al Tenerife) y otros diez ayer en Oviedo.

A pesar de los buenos resultados, con la anterior línea la lógica indica que el jueves (21:00 horas) el conjunto almeriense podría volver a actuar con su unidad 'B' de inicio. Sin embargo, enfrente estará el líder, un Mallorca que encadena hasta 14 encuentros sin perder, lo que hace que a José Gomes se le presente un dilema. Si ya el luso busca guardar sus cartas hasta el final, intentando no hacer pública la convocatoria hasta último momento, la trascendencia del encuentro hace que juegue aún más al despiste hasta última hora.

Con 72 horas de diferencia entre el duelo en el Carlos Tartiere y el del próximo jueves, todo hace indicar que el entrenador luso aparque sus rotaciones extremas por una cita y vuelva con ellas el domingo (14:00 horas) en Alcorcón. Aunque le pueda dar continuidad a su once de gala, en la foto inicial podría haber alguna cara nueva, como la de Carvalho, en detrimento de Aketxe, incluso Lazo por Villalba.