NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El jeque, de regalar coches de lujo a porras de 5.000 euros

El Almería sortea 5.000 euros entre los acertantes del resultado de sus partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde hasta 15 aficionados se llevaron automóviles gratis.

Actualizado a
Turki Al-Sheikh
Carlos BarbaDIARIO AS

Turki Al-Sheikh quiere tener mimada a su afición, con glamurosos sorteos que hagan de un partido de fútbol no sólo la experiencia de la semana, sino para toda la vida. El jeque del Almería, conocido por regalar coches de lujo al final de los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se ha pasado ahora a las porras. Y nada de calderilla, sino que entre quienes logren acertar el resultado del cuadro rojiblanco se lleva 5.000 euros, considerable cifra, máxime sin haber apostado nada.

El requisito para participar en la primera porra que organizó el club rojiblanco, para el Almería-Tenerife del pasado jueves, era ser abonado del mismo la pasada temporada, mientras que para el Almería-Mallorca del próximo día 3 el concurso se abrirá a todos aquellos que residan en la provincia almeriense. La cifra del nuevo concurso es la misma, sin descartarse que se convierta en una nueva tradición en los partidos que se celebran en casa.

En los 16 meses que lleva el saudí al frente de la UDA ha realizado diferentes iniciativas con el objetivo de situar a los rojiblancos junto a los clubs más grandes en el plano social, destacando los 1.200.000 euros que donó a la provincia almeriense para mitigar los efectos del coronavirus, aportando esta misma semana 200.000 euros para que el consistorio de la capital lo gestione en comprar vacunas cuando éstas salgan.

El pasado año destacó el sorteo de vehículos en el propio Estadio de los Juegos Mediterráneos para los asistentes a los encuentros. Los coches, de una marca de lujo, estaban envueltos y al final del partido los agraciados recogían las llaves y los automóviles en el propio césped, realizándose el sorteo en el palco durante el descanso. En el segundo encuentro en casa, frente al Huesca, el Almería regaló un coche, doblando el premio en la siguiente cita en casa, ante el Girona. En el Día de la Hispanidad se llegaron a dar hasta tres vehículos, 15 en total en el Mediterráneo (la pandemia paró la ya tradición). Al-Sheikh también regaló coches y dinero en tierras árabes para dar a conocer la marca UDA.