Competición sanciona a Lucas Boyé, que será baja ante el Villarreal
El Comité reconoce que existe "contacto" y, por tanto, respeta el criterio de Del Cerro Grande sobre " si se produce con temeridad o no".
Lucas Boyé causará baja en el encuentro del domingo ante el Villarreal. El delantero argentino no ha sido indultado por el Comité de Competición y tendrá que cumplir un partido de sanción por la doble cartulina amarilla que vio frente al Cádiz. El recurso presentado por el Elche no ha surtido efecto y el goleador del último encuentro se perderá este atractivo duelo de la Comunidad Valenciana.
El Elche alegó en su recurso un "error material manifiesto" porque el colegiado Carlos del Cerro Grande reflejó en el acta que Boyé golpeó "de forma temeraria" a Fali en la acción en la que fue amonestado por segunda vez. Competición ha resuelto que "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que se procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias".
El organismo competente ha confirmado que "en el visionado de las imágenes se observa que existe contacto en la jugada en la que el futbolista amonestado (Boyé) y el rival (Fali), correspondiendo al árbitro si dicha acción es merecedora o no de la amonestación, incluyendo valorar si se produce con temeridad". Por tanto, no ha entrado en contradicción con el criterio arbitral porque existe un contacto y, por tanto, la decisión del colegiado madrileño resulta incuestionable en esta situación. Ante esta decisión, no procede otro recurso ante Apelación y Lucas Boyé será la única baja seguro de cara al próximo encuentro.