REAL SOCIEDAD

Silva entra en la lista para recibir al Rijeka, pero se cae Aritz Elustondo

El canario ha superado su rotura de fibras y podrá ser titular en un choque clave. El defensa de Beasain lleva dos partidos jugando con "dos fracturas costales" y ya no ha aguantado más.

Silva entra en la lista para recibir al Rijeka, pero se cae Aritz Elustondo
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Buenas y malas noticias en la lista de convocados de la Real Sociedad para recibir este jueves al Rijeka en Anoeta en un partido clave para conseguir su clasificación a la siguiente ronda de esta Europa League. La mejor noticia es que en esa lista de convocados está David Silva. El mediapunta canario está recuperado de su rotura de fibras que se produjo en el partido contra el Cádiz, y después de perderse los dos últimos partidos, está listo para ser titular en caso de que Imanol Alguacil lo considere necesario. Se trata de un regreso muy importante, porque sin Silva la Real no ha sido capaz de ganar ningún partido y pierde de forma indudable potencial ofensivo.

Pero la peor noticia es que de esa convocatoria se cae también a última hora Aritz Elustondo. El defensa de Beasain no ha podido completar la sesión de este miércoles porque su cuerpo ha dicho basta. Según han informado los médicos de la Real Sociedad, Aritz Elustondo lleva dos partidos jugando "con dos fracturas costales no desplazadas". El besaindarra había aguantado hasta ahora el dolor de esa fractura, pero en el último día de trabajo antes de recibir al Rijeka ha notado la zona mucho más dolorida, por lo que ha tenido que abandonar el entrenamiento de este miércoles, así que no ha podido entrar en la convocatoria y no podrá jugar este jueves en Anoeta en la Europa League.

El resto de jugadores convocados por Imanol son los mismo que estuvieron en la última lista liguera contra el Villarreal. Guirid y Sangalli siguen lesionados, mientras que Illarramendi, a pesar de trabajar ya con el grupo, deberá seguir esperando para ser convocado. Por su parte, el rival, el Rijeka ha llegado ya a San Sebastián con bajas muy importantes, porque tres jugadores que fueron titulares en el partido de la primera vuelta contra la Real Sociedad, en Croacia, no han viajado y se han quedado allí. Se trata de Kulenovic, Cerin y Smolcic, que se han unido a la lista de bajas junto a Arsenic.