FAMALIÇAO

Assunçao, el descarte del Atleti que enamora a Portugal y tienta la Premier League

El centrocampista de 20 años es hijo del excolchonero Paulo Assunçao y militó once años en la cantera rojiblanca. Juega en el Famaliçao y es uno de los mejores mediocentros de Portugal.

Assunçao, el descarte del Atleti que enamora a Portugal y tienta la Premier League
Famaliçao

Gustavo Henrique Assunçao ya se ha hecho un nombre en el mundo del fútbol, pero hasta hace poco tiempo el mediocentro del Famaliçao era conocido por ser hijo del exjugador del Atlético Paulo Assunçao. El centrocampista de 20 años formó parte de la cantera colchonera durante once años, incluso, en la temporada 2018-19 llegó a ser convocado por Simeone para un partido de Liga contra el Celta. En 2019, abandonó la disciplina rojiblanca para enrolarse en las filas del Famaliçao, donde se ha convertido en uno de los mejores mediocentros del campeonato portugués. Desde su llegada al equipo dirigido por Joao Pedro Sousa, Assunçao se ha convertido en imprescindible. La temporada pasada disputó 37 encuentros, sólo se perdió cuatro (dos por acumulación de tarjetas y dos por lesión) y en la actual ha jugado los ochos encuentros completos. En total, suma 45 partidos que le han servido para ser considerado uno de los mejores jugadores del campeonato portugués en su puesto y llamar la atención de varios equipos de la Premier League, Francia y alguno de España.

El Sevilla es uno de los equipos que están siguiendo a Assunçao y Monchi tiene muy buenos informes suyos. El Niza francés estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios el pasado verano, pero finalmente la operación no llegó a fructificar. Sin embargo, es en Inglaterra donde más pretendientes tiene Assunçao. Wolverhampton, Everton y Manchester United son algunos de los clubes que le examinan con detenimiento.

Assunçao tiene contrato con el Famaliçao hasta 2024, pero, según ha podido saber As, el centrocampista con doble nacionalidad portuguesa y brasileña abandonará el club portugués en el próximo mercado de invierno o a final de temporada. El precio por el que ha sido tasado es de 25 millones de euros.