NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Gustavo Assunçao, cerca del Niza

El hijo de Paulo que la temporada pasada se fue al Famaliçao tras once temporadas en la cantera del Atlético, era un habitual en las sesiones con el Cholo.

MadridActualizado a
Gustavo Assunçao, izquierda, en el Famaliçao-Oporto.
MIGUEL RIOPAAFP

Gustavo Assunçao (20 años) hijo de Paulo Assunçao y crecido en la cantera del Atlético, en la que militó once años, desde los ocho años hasta ser una habitual en las sesiones del primer equipo con Simeone, está muy cerca de irse al Niza. El equipo de la Ligue 1 según desvela A Bola está muy interesado en hacerse con sus servicios y ya habría presentado una oferta por él. Fue el verano pasado cuando Gustavo abandonó la disciplina del Atlético para poner rumbo a Portugal. Los cimientos del triunfal Famaliçao esta temporada se plantaron en el Cerro del Espino. Con él, con Nehuén Pérez sobre todo. Su rendimiento no ha pasado inadvertido en Francia a pesar de que cuando se marchó al Famaliçao firmó por cinco temporadas. 

Ha jugado 2.534 minutos repartidos en 29 partidos con una asistencia, un 87% del total. Mediocentro, como su padre, cuando estaba en el Atlético ya había llamado la atención de Simeone que a los 16 años ya felicitaba su solidez y hechuras. Siendo el Cholo pilar fundamental en su evolución: ejercitarse con los jugadores del primer equipo, reconocía, le dio experiencia y picardía. Hoy las desarrolla sobre el campo. 

Defensa de su padre al Cholo

Su padre, Paulo, sigue con detenimiento la actualidad del fútbol del Atlético, y en las últimas semanas ha sido uno de los futbolistas que ha salido en defensa de la decisión de João Felix en elegir el Atlético después del Benfica, en contra de algunas voces que critican que el Cholo no es entrenador idóneo para desarrollar el talento del portugués (Van der Saart, por ejemplo). Nada de eso. Paulo lo tiene claro. Sólo ha de mirar a su hijo para saberlo. Simeone hace a todos sus futbolistas mejores. Niza, parece, pronto podrá comprobarlo.