NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - LAS PALMAS

La efervescencia de Las Palmas mide la melancolía del Lugo

Las Palmas llega plena de moral tras su remontada ante el Sporting. El Lugo busca reencontrarse con el juego perdido.

Actualizado a
La efervescencia de Las Palmas mide la melancolía del Lugo
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

En el Anxo Carro, en este carrusel descontrolado de partidos en el que se ha convertido el calendario, se van a cruzar dos equipos con dos mochilas emocionales meridianamente opuestas si atendemos a la última jornada (sigue el partido en directo en As.com). El Lugo busca revitalizar un "efecto Nafti" un tanto marchito que le ha hecho sumar solo cinco puntos de los últimos 15 y que viene de dejarse empatar un 0-2 a favor y contra diez en Málaga. Enfrente, Las Palmas de Mel llega con el tanque lleno después de ganarle en Gran Canaria al Sporting un partido que al descanso parecía perdido. Meter tres goles en 45 minutos a uno de los equipos más en forma de la categoría no es cosa menor. Esos son los precedentes de ambos, veamos ahora el presente.

A Nafti las rotaciones le vienen impuestas. Con Pita y Canella lesionados con diversas molestias fruto del exceso de kilometraje, Campabadal entre algodones y Xavi Torres sancionado por acumulación de amonestaciones, el margen de movimientos del míster tunecino se estrecha mucho. Volverán al once Cristian Herrera y Gerard Valentín. También Juande, auténtico metrónomo de este equipo. Arriba se espera a Carrillo y que Hugo Rama siga ejerciendo de diez.

Mientras, llega Las Palmas a su cita en tierras lucenses con la moral por las nubes tras su heroica victoria ante el Sporting de Gijón. La expedición amarilla, que afronta una gira peninsular de cuatro días con partidos en Lugo y Ponferrada no espera muchos cambios con respecto al equipo que consiguió remontarle al Sporting. Kirian Rodríguez volverá a llegar la batuta en ataque tras la exhibición ofrecida el pasado domingo, Espiau regresará a la titular como premio a su y las principales dudas están en las bandas, donde podrían entrar un inédito Cedrés y Rober, quien tiene mayores opciones de ser titular pero se cavila que disfrute de unos minutos de descanso.